fbpx

OFRECE ESTADO Y MUNICIPIOS SUELDOS RAQUÍTICOS A ALBAÑILES

Trabajadores del gremio de la construcción denunciaron que tanto el Gobierno del Estado y los Municipios abaratan la mano de obra

obra-1

Trabajadores del gremio de la construcción denunciaron que tanto el Gobierno del Estado y los Municipios abaratan la mano de obra.

Este tres de mayo con la celebración de la Santa Cruz, día en el que festejan los albañiles, en el gremio el secretario general adjunto de la Construcción Francisco I. Madero, Luis García Almanza, habló de la obra que hay en la entidad, pero con salarios raquíticos.

“En las obras municipales o estatales hay salarios muy bajos bajísimos al grado que hay veces en que no queremos entrarle nosotros preferimos trabajar con un particular porque te pagan un salario más adecuado los salarios nosotros en obras municipales y estatales son bajísimas vienen baratos de parte del Gobierno la constructora hace contrato y a nosotros nos pagan cierto porcentaje entonces está muy raquítico el salario del Gobierno”.

Para obtener un salario digno, un albañil tendría que trabajar en exhaustivas jornadas.

“Le voy a dar ejemplo, un albañil de nuestro gremio en una obra particular cobra alrededor de 80 pesos el metro cuadrado de tabique y se paga, pero la constructora que tomó el contrato de la obra fulana lo paga en 30 pesos nada más que vean la diferencia, para que pueda salir la raya tienes que hacer 22 metros diarios y un albañil no lo hace diario aparte si te retrasan el material”, concluyó.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com