fbpx

OLA DE HOMICIDIOS ESTÁN RELACIONADOS CON «HUACHICOL»

Los constantes asesinatos en el estado están relacionados con la disputa por el robo de hidrocarburo

procu

El procurador de Justicia del Estado reconoció que la gran cantidad de muertes en Guanajuato están relacionados con el delito federal de robo de hidrocarburos.

De visita en Irapuato, Carlos Zamarripa Aguirre, comentó que pese a la estrategia nacional que se sigue para combatir el saqueo a los ductos de Petróleos Mexicanos, los asesinatos en gran mayoría son por la disputa entre grupos del crimen organizado, quieren dominar el territorio para continuar con el robo.

“Sin duda tenemos un gran número de homicidios relacionados con este tema por eso también estamos sumados a este combate de este ilícito pero eso no nos impide que se esté combatiendo cualquier manifestación de esta modalidad”.

Zamarripa Aguirre comentó que se implementan diferentes acciones de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, pero el robo continúa y el riesgo para la población es latente.

“Es un gran daño para la empresa gran daño para nosotros y sigue poniendo en gran peligro a las comunidades a diferentes grupos de personas por donde son perforados los ductos de Pemex y son perforados de manera ilícita”, concluyó.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com