fbpx

Oro para México con la salmantina Goretti Zumaya y José Luis Sánchez

El equipo mexicano subió de nueva cuenta al pódium centroamericano en el Campeonato de Tiro que se celebra en El Salvador. Los tiradores Goretti Zumaya y José Luis Sánchez,...

El equipo mexicano subió de nueva cuenta al pódium centroamericano en el Campeonato de Tiro que se celebra en El Salvador. Los tiradores Goretti Zumaya y José Luis Sánchez, se adjudicaron la medalla de oro en la prueba de 10m Rifle de Aire de la modalidad de mixtos.

La guanajuatense sumó de esta manera la tercera medalla de oro a su cuenta personal y tuvo un papel fundamental  en esta final donde destacó  con una puntería promedio de 10.2 y así, guiar al equipo mixto a la medalla de oro con una amplia ventaja sobre los demás competidores.

La pareja mixta desde el inicio de la competencia se mantuvo arriba y dominó en la final a  Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Cuba.

Cabe destacar que en 4 de las 5 medallas de oro de la delegación mexicana, ha participado algún guanajuatense, como han sido los casos de la misma Goretti y Luis Emilio Morales.

También es importante resaltar que debido a que México ya ganó la plaza a los JCC del 2018 en la prueba de Rifle de Aire de la modalidad  por equipos, ya en esta prueba no gana plaza.

10 M RIFLE DE AIRE MIXTO

  1. MÉXICO              Goretti Zumaya-José Luis Sánchez                     491.5 pts.
  2. CUBA                   Eglyz de la Cruz-Alejandro Betancourt                  487.4 pts.
  3. PUERTO RICO   Ayvin López-Yarimar Mercado                                 425.5 pts.

Con este tercer metal dorado, la salmantina Goretti Zumaya terminó su participación en el Campeonato Centroamericano, colgándose 3 medallas de oro en la prueba de Rifle de Aire;  por equipos, individual y mixto.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com