fbpx

PADRES DE JAIRO, CLAMAN JUSTICIA A AUTORIDADES POR LA MUERTE DE SU HIJO

  Los señores Carlos Sandoval y Virginia Juárez formalizaron denuncia penal contra médicos y enfermeras que incurrieron en negligencia médica. Ante la intimidación recibida en el MP, pidieron a...

 

  • Los señores Carlos Sandoval y Virginia Juárez formalizaron denuncia penal contra médicos y enfermeras que incurrieron en negligencia médica.
  • Ante la intimidación recibida en el MP, pidieron a los ciudadanos unirse a un plantón este domingo en el jardín principal para exigir un servicio humano y de calidad en el Hospital General de Salamanca.

 

20170714_114429-1

 

Los padres del pequeño Jairo, clamaron justicia a las autoridades del Estado, al formalizar la denuncia penal en contra del personal médico y de enfermería del Hospital General de Salamanca que resulte responsable, por la presunta negligencia médica que le ocasionó la muerte cerebral a su pequeño de 8 años, después de una semana de haber ingresado al convulsionar por un cuadro agravado de las vías respiratorias.

Los señores Carlos Sandoval y Virginia Juárez, al presentar la boleta de Control de Investigaciones que les fue entregada por la Agencia Investigadora 21-UTC06 de Salamanca y turnada por el módulo de atención primaria número 06 de la MAP01, a cargo de Martina García Zavala, bajo el fio número 153885 de fecha 12 de julio del 2012, ratificaron su determinación de clamar justifica por la presunta negligencia médica que les arrebató a su hijo.

“Fuimos ratificar la denuncia, pero no sé que vaya a pasar, porque el ministerio público, yo lo noté medio (renuente), porque me empezaron a poner trabajas, porque ellos dicen que se van a basar en lo que dice el expediente del niño”, sin que tome en cuenta que el expediente ya pudo haber sido manipulado.

Así mismo, tampoco va a contener los errores graves que desde su punto de vista, consideran fueron graves, tales como el que a la enfermera se le cayó el medicamento y recogiéndolo con la jeringa se lo aplicó al pequeño, así como tampoco la cantidad de sustancia que le aplicó.

20170714_112416

Remarcaron que fue frustrante y desmotivante que el Agente del Ministerio Público que les recibió la denuncia, los haya cuestionado, presionado y hasta intimidado, como para que desistieran en ésta lucha, no porque se les repare el daño moral que les causaron, con un pago económico.

“Lo que queremos es que paguen los médicos y enfermeras que no le dieron la atención adecuada y oportuna a mi hijo”, remarcando y cuestionando lo que dejaron de hacer durante los tres días que el pequeño que sólo lo mantuvieron sedado y que por atravesarse el sábado y domingo, porque no trabajan los especialistas, fue hasta el lunes cuando solicitaron una resonancia magnética porque había que pagar y que al final se le realizó de manera particular.

“Mi corazón está roto. Me dañaron física y psicológicamente”, indicó el señor Carlos Sandoval al tiempo que señalaba una lona con la fotografía del pequeño Jairo Sandoval Juárez, han colocado en la puerta de su casa para clamar justicia.

20170714_112315

El padre del pequeño fallecido denunció ser víctimas de amenazas que están recibiendo a través del teléfono de su hijo mayor, sin embargo dejaron en claro que seguirán adelante en su lucha “me pueden amedrentar y hacer lo que quieran, ya no me importa, que me hagan lo que me hagan. Yo lo que quiero es que gente que viene atrás de nosotros, no pasen por las humillaciones, no pasen el dolor y la impotencia de ver a tu hijo tirado, y no muevan un dedo por él, porque se cruzó el fin de semana, porque los neurólogos no trabajar y que porque la resonancia magnética se la debieron de hacer hecho el viernes y que el lunes te salgan con que las citas, las daban hasta el jueves”.

Es por toda esa gente, subrayaron los señores Carlos y Virginia que iniciarán plantones frente distintos edificios públicos, comenzando este domingo en el jardín principal donde convocaron a todas las personas, sobre todo pacientes del Hospital General de Salamanca que han sufrido malos tratos y atención negligente, se unan y juntos exigir respeto y la dignificación del servicio médico en ésta y otras instituciones de salud.

 

Categorias
LOCAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • Julia
    16 julio 2017 at 9:16 AM
    Deja una Respuesta

    Ojalá contacten al doctor José Roberto Manzano García, es doctor y además excelente abogado especializado en medicina legal, y puede ayudar a que se haga justicia en este caso. Está ahí en salamanca el último número que tengo de el es 01 (464) 647 3501

  • Humberto
    17 julio 2017 at 10:07 AM
    Deja una Respuesta

    Porque no lo llevaron oportunamente a consultar antes de que se agravará …? También debería catalogarse como negligencia la automedicacion o el llevar a los pacientes a consulta (no a urgencias) antes de que agraven. Esa infeccion de oídos no tenía 3 días de evolución… tendría más para complicarse con lo que se complicó…

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com