fbpx

PARA EVITAR RIESGOS, CAMPESINOS PERFORAN Y TAPAN POZOS

Ante el accidente de Toñito, productores del campo en Salamanca aseguraron que realizan perforaciones pero para no poner en riesgo sus vidas vuelven a tapar al no encontrar agua

pozo-1

Aunque reconocieron que son descuidos, campesinos de Salamanca aseguraron que tapan las perforaciones que realizan para buscar agua para sus parcelas.

Luego del accidente de pequeño Toño quien cayera y muriera atrapado en un pozo abandonado y sin tapar en Villagrán, productores del campo en Salamanca, comentaron que sí llevan a cabo perforaciones para buscar agua.

“Cuando no se encuentra agua aquí mismo es peligroso hasta para la misma gente también sí ha de haber uno que otro pero casi no existe, pero aún así hay que checar porque sí es peligroso para todos”, dijo Francisco Fernández, de la comunidad Valencia.

Sin embargo al no encontrar vuelven a cubrir con tierra para su seguridad.

“Se tapa por lo mismo peligroso para la gente para nosotros mismos aquí, es peligroso, la Conagua anda pendiente sí suceden cosas como esas sn detallitos que se nos pasan de vez en cuando, no eso no, se hace un pozo es peligroso para nosotros mismos nomás que la gente le echa de más”, comentó Agustín Villagomez de San Rafael de Cerro Gordo.

Además están regulados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que no pueden realizar las perforaciones que quieran, deben cumplir con varios requerimientos.

pozo-4 pozo-3 pozo-2 pozo-1

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com