fbpx

PAREJA ES SENTENCIADA A 20 AÑOS DE PRISIÓN POR MATAR A SU HIJA DE 2 AÑOS; LOS HECHOS FUERON EN NOVIEMBRE DEL 2016 EN SARABIA

En audiencia de procedimiento abreviado celebrado esta mañana en la Sala Única de Oralidad de esta ciudad, una pareja fue sentenciada a 20 años en prisión al declararse culpables...

En audiencia de procedimiento abreviado celebrado esta mañana en la Sala Única de Oralidad de esta ciudad, una pareja fue sentenciada a 20 años en prisión al declararse culpables por el delito de feminicidio en agravio de su menor hija de 2 años.

 Alejandra de 21 años y su pareja sentimental, Edgar de 27, fueron detenidos a finales de noviembre de 2016 en el Estado de Aguascalientes, y este lunes  aceptaron haber privado de la vida a su pequeña hija, el pasado 29 de octubre de 2016, en un domicilio de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la comunidad de Sarabia en el municipio de Villagrán.

A menos de 15 días de cumplirse un año del brutal homicidio, que impactó a la sociedad guanajuatense, los responsables reconocieron su participación, asumieron su culpabilidad y aceptaron someterse a un juicio abreviado, un procedimiento previsto por la Ley Procesal, legal y válido para dictar una sentencia, por lo que renunciaron a inconformarse con la resolución, quedando firme la sentencia emitida.

La Procuraduría de Justicia del Estado a través de la Unidad Especializada en Homicidios, tomó conocimiento de estos hechos el 01 de septiembre del año pasado. A partir del hallazgo del cadáver de la pequeña dentro de una bolsa de plástico negra en el interior de una obra en construcción, personal ministerial confirmó que el cuerpo presentaba diversos golpes y raspones y murió a consecuencia de una fractura en la cabeza.

Después de que privaron de la vida  a la niña, fueron a tirar su cuerpo en el interior del inmueble en obra negra con fachada en color naranja sin puertas ni ventanas, localizado en la esquina suroriente del cruce de las calles Privada Godínez y Francisco I. Madero de la colonia Granjenal de la comunidad de Sarabia del Municipio de Villagrán.

Se confirmó entonces que la menor era víctima de violencia por parte de la pareja, principalmente del padre. Ambos huyeron del lugar y fueron ubicados y capturados en la ciudad de Aguascalientes, hasta donde se trasladaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE y de la SSPE, para traer a los inculpados y ponerlos a disposición de un Juez.

Bajo la Causa Penal 1P1016-183, inició el proceso en contra de EDGAR y ALEJANDRA, por el delito de feminicidio en agravio de su menor hija, cometido de manera dolosa y en la calidad de coautores materiales.

En esta fecha, en la Sala Única de Oralidad de esta ciudad concluyó la audiencia de procedimiento abreviado en la cual se dictó sentencia en contra de los acusados, una vez que ambos aceptaron haber cometido el delito de feminicidio previsto por el artículo 153-A fracción V y VI, en relación con el 9,13 y 20 primer párrafo, tercer supuesto del Código Penal vigente en el Estado de Guanajuato, cometido en agravio de la menor de dos años de edad que en vida respondiera al nombre de iniciales A.A.S.L.

Se impuso a los sentenciados EDGAR y ALEJANDRA una pena privativa de libertad de 20 años. A ambos fueron negados de los beneficios de la conmutación de la pena privativa de libertad y la condena condicional.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com