PARTIDOS SI PUEDEN DONAR RECURSOS A LOS DAMNIFICADOS: INE

  El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que sí existen mecanismos para que los partidos destinen a los damnificados del sismo los recursos que reciben del Estado...

 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que sí existen mecanismos para que los partidos destinen a los damnificados del sismo los recursos que reciben del Estado

“Sí es posible que los partidos transfieran a los damnificados los recursos que les da el Estado”, afirmó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), así lo expuso, luego de responder a cuestionamientos, surgidos tras las declaraciones de varios diputados federales de las distintas fracciones políticas que aseguraban que las prerrogativas que reciben los partidos no podían ser destinadas para apoyar a los damnificados de los terremotos.

“Sí existen mecanismos jurídicos viables para que los partidos destinen a los damnificados del sismo los recursos que reciben del Estado”, enfatizó Lorenzo Córdova.

Tras el temblor del 19 de septiembre, la plataforma Change.org, que reúne firmas de apoyo para diversas causas, ha recibido peticiones para que los partidos donen sus recursos a la reconstrucción de las zonas dañadas, destaca información vertida a El Excelsior.

El titular del INE aseguró que en las últimas horas de este jueves se ha reunido con los representantes de todos los institutos políticos, quienes le han manifestado su disposición para brindar su apoyo en ese sentido.

“Acordamos también que el INE entraría en comunicación con las autoridades competentes para concretar esa intención, cosa que ha ocurrido en las últimas horas”, señaló Córdova en un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

También se planteó que pudieran encontrarse mecanismos de auditoría pública, de auditoría ciudadana para que, indicó, los recursos terminen en donde se requieren.

“Quiero reiterar ante ustedes que sí es posible que esos recursos puedan transferirse a quienes han sido damnificados por los eventos de los últimos días”, enfatizó.

El INE, agregó, ya les sugirió a los partidos una ruta legal para llevar a cabo la transferencia de recursos, pero se van a analizar otras opciones.

Recomendamos: Porque la ayuda organizada vale por dos, ¡checa esta info!

Debido a que el instituto manifestó que esa posibilidad está abierta y es viable, aseveró el consejero, ahora corresponde a los partidos políticos actuar en consecuencia.

 

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com