fbpx

PASADAS YA LAS LLUVIAS, DESAZOLVAN DREN SARDINAS

  Trabajadores del Módulo de Riego empezaron la extracción de lodo y maleza. En la recta final de la temporada pluvial y prácticamente cuando canales como el Dren Sardinas...

 

  • Trabajadores del Módulo de Riego empezaron la extracción de lodo y maleza.

En la recta final de la temporada pluvial y prácticamente cuando canales como el Dren Sardinas se encuentran vacíos, por la falta de lluvias, personal del Módulo de Riego se encuentra realizando labores de desazolve, ya muy cerca de uno de los puntos de riesgo como son las zonas bajas de las colonias 1910 y Felipe Ángeles.

Las labores que definitivamente no estaban previstas para que este año protegieran a la población de las colonias antes mencionadas, ya que por los tiempos y las labores, todo apunta a dos cosas, una que se les pasó el tiempo y no pudieron terminar a tiempo para que éstas labores pudieran proteger a los habitantes de esa zona éste año.

También pudo haber sido que los resultados de esta labor fueron orientados para ampliar la capacidad del canal, aunque tal parece que éstas labores fueron programadas para dar resultados, pero para la próxima temporada de lluvias.

Con lo anterior deja en claro el motivo por el cual los drenajes de la zona nor poniente del municipio durante la temporada de lluvias, estuvieron saturados, con maleza y lirio, en lo que parece un inminente retraso, que en caso de se hubieran dado lluvias intensas, es un hecho que los habitantes de la 1910 y Felipe Ángeles podrían haber tenido problemas,.

Al final lo importante es que el clima fue benévolo y permitió este tipo de retrasos, ya que de lo contrario la familias de ese sector, pudieron haber sufrido afectaciones por encharcamientos de agua, que gracia a la inestabilidad de las lluvias, finalmente no se dieron y por éste año, salvaron su patrimonio.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com