fbpx

Personas distraídas son más inteligentes

¿Se te olvidan las cosas? ¿No recuerdas dónde dejas tus artículos personales, fechas y citas importantes? ¡Felicidades! Ser distraída te hace ser más inteligente. Investigadores del University College de...

¿Se te olvidan las cosas? ¿No recuerdas dónde dejas tus artículos personales, fechas y citas importantes? ¡Felicidades! Ser distraída te hace ser más inteligente.

Investigadores del University College de Londres revelan en un estudio que las personas distraídas tienen mayor cantidad de neuronas, en la zona del cerebro que se utiliza para concentrarse y prestar atención.

Existen diversas razones por las que una persona puede ser distraída, como el estrésdepresión, falta de vitaminas, minerales o hidratación; efectos secundarios de medicamentos, y algunos padecimientos mentales; por ello es importante conocer el porqué de este tipo de conducta.

Dado que la estructura cerebral no se puede cambiar, ni hay un tratamiento para poder ser más atento a las labores, te damos algunas claves para concentrarse y evitar que las distracciones sean tan frecuentes, de acuerdo con enplenitud.com:

1. Apuntar en una lista todo lo que se debe hacer en el día y llevar siempre la lista con uno.

2. Realizar esa misma lista y colocarle en un sitio visible; por ejemplo, pegada en un lugar visible; de este modo no serán tan sencillo olvidar lo que se debe hacer.

3. Llevar a cabo una cosa a la vez. Es bastante frecuente que cuando una persona se encarga de hacer muchas cosas juntas, la mitad quede mal hechas u olvidadas. Las múltiples tareas no son lo ideal para concentrarse bien. Se debe hacer una cosa a la vez y hasta que no se termine, no comenzar con otra.

4. Si los olvidos por distracciones son muy frecuentes, cuando se tenga que hacer una actividad muy importante o se deba acudir a un sitio sin falta, es conveniente pedirle a alguien más que nos las recuerden.

5. Un ejercicio para concentrarse de mejor manera es describir mentalmente lo que haces, sin importar el tipo de actividad que sea. Esto ayuda a relajarse, tener conciencia de lo que se hace, y se aprende a enfocarse en el presente, sin divagar.

Además de tomar este tipo de medidas para concentrarse mejor, es importante una alimentación y hábitos que favorezcan las funciones del sistema nervioso y memoria, esto ayudará a tu cerebro y mente a enfocarse y hacer caso omiso de las distracciones.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com