fbpx

PESE A RIESGO DE COLAPSO, INAH NO PERMITE INTERVENIR VIVIENDAS ANTIGUAS

En Salamanca existen varias viviendas antiguas algunas en riesgo de colapsar, sin embargo no se pueden hacer modificaciones debido a que están protegidas por el Instituto Nacional de Antropología...

En Salamanca existen varias viviendas antiguas algunas en riesgo de colapsar, sin embargo no se pueden hacer modificaciones debido a que están protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por ejemplo, una de las viviendas que corre el riesgo de derrumbarse está ubicada entre Juárez y calle Sol en la zona centro donde principalmente se concentran inmuebles antiguos, pero no se permite a los dueños realizar modificaciones.

Así lo informó Héctor Hernández de la Mancha, director de Protección Civil Municipal.

“Esta la quisimos nosotros acomodar todo el material hacia adentro pero está protegida por el INAH y un censo que nosotros tengamos no hay, hay gente que nos dice hay esto en mi casa y nos acercamos, hay muchas casas en el Centro Histórico que todavía tienen material de adobe no tenemos nosotros ningún dato que nos digan aquí esto pasó o está pasando y hay que hacer la remodelación”.

Vecinos de la calle Juárez reportaron que sólo hay señalamientos, sin embargo se corre el riesgo principalmente por las personas que atraviesan por esa zona.

“Nosotros estamos invitando al INAH a que vea la seguridad porque en ese caso no nos permitieron mover nada y que en ese caso la señora sólo puso sus letreros avisando de que está dañado y el INAH ya no nos permitió hacer la demolición hacia adentro de la casa, el INAH nos pide que el material se recupere y el material se va a quedar ahí pero no nos permitieron hacer algún trabajo”, indicó el funcionario.

La dueña del inmueble sólo colocó algunos avisos y Protección Civil delimitó la casa con cinta.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com