fbpx

PF DETIENE EN SALAMANCA CAMIÓN QUE TRANSPORTABA 11 MIL 590 PARES DE TENIS PIRATAS/ERAN TRANSPORTADOS EN CAMIONES PROPIEDAD DE DIPUTADO PANISTA

Elementos de la Policía Federal, Estación Irapuato dieron a conocer que  este miércoles detectaron un camión que transportaba 11 mil 590 pares de tenis piratas, lo que correspondería a...

tenis-1

Elementos de la Policía Federal, Estación Irapuato dieron a conocer que  este miércoles detectaron un camión que transportaba 11 mil 590 pares de tenis piratas, lo que correspondería a aproximadamente dos millones de pesos. La mercancía era transportada por un camión de la   empresa Transportes Castores, propiedad de la familia del diputado local del PAN, Juan Carlos Muñoz Márquez.

La detención del tractocamión, se realizó la madrugada  del miércoles por personal de la corporación sobre la carretera Salamanca-León, en el  tramo Cerro Gordo-Entronque ITESI,  a la altura de la comunidad San José de Mendoza en el municipio de Salamanca.

Los elementos de la Policía Federal, señalaron que pidieron  al conductor de la unidad se detuviera para realizarle una inspección de rutina, a lo que el chófer accedió,  al cuestionarlo sobre la procedencia y destino de la carga el hombre no supo contestar y al solicitarle la documentación de la mercancía no logró acreditar la propiedad legal de la carga.

Por este motivo el producto que era  transportado en una unidad Kenwoth color blanco modelo 2014 con tablillas de circulación 4GL-60-73 fue detenido por los elementos de la Policía Federal,  procediendo a contabilizar la carga siendo  un total de 11 mil 580 pares de tenis apócrifos, de diferentes marcas reconocidas en el mercado, los cuales tienen un costo aproximadamente  de dos millones de pesos.

Tras asegurar la carga, personal de la corporación puso a disposición de las autoridades competentes el vehículo y los productos incautados para deslindar responsabilidades.

El  diputado local por el Partido de Acción Nacional Juan Carlos Muñoz Márquez es socio propietario y funge como Director Comercial de la empresa de Transportes Castores, en la que se ha desempeñado como gerente de mantenimiento, director de Zona Baja California y director nacional de Ventas y Logística en la misma empresa de transportes.

DETALLES:

Se dejaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Guanajuato:

8 mil 900 pares de tenis Nike

1 mil 350 pares de tenis Vanz

790 pares de tenis Adidas

370 pares de tenis Puma

140 pares de tenis Converse

40 pares de tenis Lacoste

tenis-3

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com