fbpx

PGR abre investigación por denuncia de espionaje a periodistas

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión expuso que se abrió una carpeta de investigación por las denuncias que...

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión expuso que se abrió una carpeta de investigación por las denuncias que presentaron un grupo de personas entorno al espionaje a periodistas.

pgr

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió ya una carpeta de investigación sobre las denuncias del presunto espionaje a periodistas.

En reunión con diputados federales y asociaciones de periodistas, el funcionario expuso que “desde ayer lunes se abrió una carpeta de investigación, a partir de las notas periodísticas y de la denuncia que presentó un grupo de personas”.

“La Fiscalía ha abierto una carpeta y trabaja conforme a lo que marca la ley, con la coadyuvancia de las personas que presentaron la denuncia”, dijo.

Admitió que “hay un repunte en la violencia contra los periodistas entre 2016 y 2017, por lo que la situación es preocupante y de alto riesgo”.

En respuesta a las críticas de las asociaciones de periodistas y de los legisladores, el fiscal ofreció que los casos de periodistas agredidos o asesinados “no se tratarán como estadísticas y habrá un pleno respeto a sus derechos humanos”.

Con información de El Financiero

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com