fbpx

PGR y ASF firman anexos para combatir corrupción de funcionarios

La PGR informó que el acuerdo se suma al Convenio General de Colaboración del paasado 25 de abril, para agilizar el intercambio de información y mejorar los procesos penales, a través de dos anexos técnicos

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) suscribieron dos Anexos Técnicos para combatir la corrupción de funcionarios públicos.

El convenio entre ambas dependencias, establece la conformación de un Grupo de Trabajo y sus funciones; procedimientos en la formulación de las denuncias o querellas; seguimiento jurídico y, en caso necesario, mecanismos alternativos de solución de controversias.

La PGR informó que el acuerdo se suma al Convenio General de Colaboración del pasado 25 de abril, para agilizar el intercambio de información y mejorar los procesos penales, a través de dos anexos técnicos.

El primero de ellos hace referencia a la constitución de un Grupo de Trabajo y sus funciones, entre ellas, la revisión de las denuncias; la descripción de las acciones u omisiones en que hayan incurrido el o los funcionarios públicos, así como las afectaciones que haya sufrido la Hacienda Pública Federal.

«En el documento se menciona la vigilancia que tendrán los asuntos para que avancen sin demora; en caso de que alguno de estos sea susceptible de ser resuelto a través de Medios Alternos, el propósito es el de proponer las medidas para la reparación del daño», explicó la dependencia.

El Anexo Técnico Número Dos, establece los requisitos de las querellas o denuncias que presente en lo sucesivo la ASF, derivados de hechos que sean constitutivos de delitos; la recepción y la verificación de las mismas; el seguimiento jurídico y, según sea el caso, la judicialización o conclusión del asunto.

«Las partes se comprometen a integrar y robustecer las denuncias, así como determinar la prioridad y el calendario por casos, además de que aprobarán un plan para reducir el inventario mediante salidas alternas, el no ejercicio de la acción penal o el desistimiento», informó la dependencia.

Los documentos fueron firmados por Raúl Cervantes Andrade, procurador General de la República y Juan Manuel Portal Martínez, auditor Superior de la Federación.

Con información del Excelsior

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com