fbpx

PIDEN A SALUBRIDAD ATIENDA A VENDEDORES DE AGUAS y ALIMENTOS AMBULANTES

Por. Eulogio Soto Mahe. Salamanca Gto. Usuarios de los diversos tianguis en Salamanca solicitaron que las autoridades del sector salud atiendan y verifiquen que los vendedores de aguas frescas...

Por. Eulogio Soto Mahe.

Salamanca Gto. Usuarios de los diversos tianguis en Salamanca solicitaron que las autoridades del sector salud atiendan y verifiquen que los vendedores de aguas frescas en estos lugares realicen su actividad con las normas de higiene necesarias.

Los ciudadanos entrevistados comentaron que son varios los casos en los que estos vendedores no cumplen con las mínimas normas de higiene como es el caso de un  vendedor de aguas frescas de los tianguis de la colonia Nativitas, Infonavit y san Antonio, quien dijeron al ofrecer su producto y no contar con un cubre boca literalmente  escupe los vitroleros, cuando lanza su grito para atraer a los consumidores.

«El señor utiliza  su grito a todo pulmón para llamar la atención de los consumidores, de ¡Pásele si hay, se acaban aunque, no se vendan! todo lo que exhala cae a sus alrededores, inclusive si esta despachando su producto en vasos de unicel» dijeron .

«Al menos estas  personas que ofrecen aguas o cualquier tipo de alimento  deberían de utilizar un cubre bocas porque, es antihigiénico que expendan al publico su producto como lo hacen, poniendo en riesgo la salud de los consumidores que, al no darse cuenta de esto, adquieren su vaso de agua», agregaron los ciudadanos

Así lo vertieron algunas personas a este medio informativo durante un recorrido por estos espacios de comercio popular, y donde solicitan que, la autoridad de salud les imparta las mínimas normas de higiene, a estos comerciantes para vender su producto.

«Los que, nos damos cuenta de esto, definitivamente ya no le compramos el agua pero, en el espacio reducido de los tianguis nos damos cuenta de este tipo de situaciones, que pueden ser de mal gusto y antihigiénicas, pues los consumidores merecemos respeto», comentaron.

Por último indicaron los quejosos que no quieren perjudicar a nadie, pues todos tenemos derecho a ganarnos la vida pero, las autoridades deben de regular los giros, y la secretaria de salud, indicar los procedimientos adecuados de higiene para ejercerlo, concluyeron.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com