fbpx

PODRÍA EQUILIBRARSE PEMEX EN EL 2019

Con información: El Financiero Pemex puede regresar a un equilibrio financiero hacia el 2019 o 2020, dijo este Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el...

Con información: El Financiero

Pemex puede regresar a un equilibrio financiero hacia el 2019 o 2020, dijo este Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el Oil & Gas Innovation Forum.

«Pemex es una empresa grandotota, una de las 100 más importantes del mundo. Alguien utilizó esta analogía de que era como un tanquero-petrolero hay que darles las vueltas sin prisa, pero sin pausa. Yo esperaría a que esto poco a poco se vaya cumpliendo», mencionó durante su conversación con el director general editorial de El Financiero, Enrique Quintana.

En el primer trimestre de este año, Petróleos Mexicanos consiguió una histórica utilidad neta de 87 mil 935 millones de pesos, lo que equivale a cuatro mil 675 millones de dólares.

Con ello, la petrolera logró revertir una pérdida reportada en el mismo periodo del año pasado de 62 mil 047 millones de pesos, o tres mil 564 millones de dólares.

Acerca del crecimiento de Pemex al terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto, González Anaya mencionó que hay tres factores que seguirán impulsándola: la reforma energética, implementar cambios día a día y las alianzas en los proyectos. “El negocio de petróleo y gas es un negocio de alianzas”, puntualizó.

Además, señaló que la elección del próximo dirigente debe ser acertada o tendría graves consecuencias.

“No subestimemos el daño que le pueda hacer un mal director a Pemex en un entorno mal o general. Es importante que haya un buen entorno político para México”, afirmó.

Robo de combustible

El director de Pemex informó que las pérdidas por el robo de combustible son de más de 20 mil millones de pesos. Para detener a los ‘huachicoleros’ trabajan en conjunto con el Gobierno Federal.

“Las pérdidas que tenemos son del orden de 20 mil millones de pesos. Eso no se vende en cosas chiquitas… La otra innovación (para frenar el robo) es atacando la demanda, a dónde va el combustible y utilizando los instrumentos a nuestro alcance. No es cuestión de días, semanas ni de unos pocos meses. Poco a poco vamos a ir empezando a ver con la cooperación de todos que esto vaya bajando”, puntualizó.

González Anaya negó que Petróleos Mexicanos o el sindicato estén detrás del robo de combustible y dijo que, de detectarse algún trabajador o grupo que esté cometiendo este delito, «procederemos con todas las de la ley».

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com