fbpx

Policía Federal envía ¡importante! aviso a usuarios de celulares

Este miércoles  la Policía Federal, en su red social Twitter, dio a conocer las medidas a tomar ante un reciente riesgo en los teléfonos móviles. La Policía Federal de México,...

Este miércoles  la Policía Federal, en su red social Twitter, dio a conocer las medidas a tomar ante un reciente riesgo en los teléfonos móviles.

pf

La Policía Federal de México, a través de la red social Twitter, hace media hora alertó a los usuarios de telefonia celular, sobre los riegos de recibir una llamada desde tu mismo número.

Si en el identificador de tu teléfono aparece tu propio número, ¡no contestes! ¡Difunde y comparte! Prevenir nos conviene a todos», escribió.

Y repórtalo de inmediato.

De acuerdo con la información de la policía, se trata de una nueva forma de extorsión, muy peligrosa, de parte de los hackers.

Después de haber emitido un ¡importante! aviso mediante su red de Twitter, en el que advierte a los usuarios de telefonía celular que si reciben una llamada de su propio número, no la contesten, un agente explicó vía telefónica que se trata de una nueva forma de extorsión.

“Te piden que deposites dinero a una cuenta bancaria”, comentó.

El objetivo es que la gente que llegue a recibir este tipo de llamadas, lo denuncie de inmediato para que la Policía Cibernética pueda hacer el seguimiento puntual de dónde se estaría realizando el delito.

“Se trata de una nueva modalidad de hackers” que logran llamar desde tu propio registro telefónico, lo que en teoría haría difícil su localización, de ahí la importancia de denunciar.

Las autoridades estarán atentas ante esta nueva modalidad de extorsiones.

En el siguiente video podrás ver la sesión de preguntas y respuestas que usuarios de redes sociales hicieron a miembros de la Policía Federal, en el marco del Día Internacional del Internet.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com