fbpx

Politécnicos crean regadera para bañarse en menos de 15 minutos

Una vez rebasado los 10 minutos, la regadera cambia de color azul a rojo y deja de salir agua caliente; el material usado es de bajo costo como el acrílico y soporta temperaturas altas

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una regadera que cambia de color y deja de proveer agua caliente cuando el usuario rebasa 15 minutos en la ducha, lo que permite ahorrar el líquido y energía eléctrica, según sus creadores.

Al citar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que lo correcto es bañarse en un tiempo aproximado de cinco minutos, los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz” explicaron que el aparato cambia de verde a azul cuando se rebasa ese tiempo.

En un comunicado, detalló que el segundo cambio de tonalidad es de azul a rojo cuando se superan 10 minutos y hace una última modificación cuando sobrepasa el tiempo máximo de 15 minutos, una vez que esto sucede la iluminación y el sistema de alimentación para la resistencia eléctrica se apagan, lo que detiene el suministro de agua caliente.

La regadera llamada YAI fue creada por los estudiantes Irving Yatseel Azuara Castro, Miguel Alessandro Cortés Merino e Iván Chavarría Sánchez como parte de su Proyecto Aula de agosto de 2016 a mayo 2017.

La regadera está hecha con material de bajo costo como el acrílico para soportar temperaturas altas, electricidad y teñirse para mostrar diferentes tonalidades.

Los estudiantes señalaron que puede ser comercializada en estados donde el marco legal establece utilizar el mínimo necesario de agua, así como en zonas hoteleras.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com