fbpx

POR EXPLOSIÓN EN LA TAD DESTITUYEN A 8 ENTRE ELLOS EL GERENTE DE RIAMA

Al parecer ese cambio derivó por la explosión en la TAD en la que fallecieron ocho trabajadores

17355166_10209457350013238_693830421_n

Diez  empleados de Pemex entre ellos el gerente de la Refinería Ing. Antonio M. Amor,  al parecer fueron sancionados  a consecuencia de la explosión en la TAD, accidente que dejó como saldo el fallecimiento de 8 personas y en el cuál según las primeras investigaciones de la  Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Pemex podría haber incurrido en por lo menos 7 irregularidades. Ocho de los trabajadores petroleros  fueron dados de baja de manera permanente y 2 tienen una sanción temporal.

Este fin de semana trascendió dentro de la RIAMA,  de forma extra oficial,   que en el transcurso de la  semana se destituyó a personal en áreas como Bombeo y Almacenamiento, la Terminal de Almacenamiento y Despacho, además de Personal de Seguridad  e incluso al propio gerente Mario Alberto Muñoz Medina, quien a penas cumplía poco más de medio año al frente de la refinería salmantina, fue nombrado gerente el 30 de octubre del año pasado.

Trascendió también la salida de, Carlos Storm Aviles, Roberto García Morales, Martín Rodríguez Aboytes y Ricardo Javier Santaella.

Sin embargo el área de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos (Pemex), al ser cuestionada por El Salmantino sobre estas disposiciones de la empresa, dijo no tener información oficial que proporcionar sobre estos movimientos  en la refinería salmantina.

Presuntamente la destitución de estas cinco personas derivó por la explosión registrada el pasado 15 de marzo en la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD), donde ocho trabajadores resultaron lesionados, pero en el transcurso de los días fallecieron a consecuencia de las quemaduras que presentaban.

También a raíz del accidente se iniciaron varias investigaciones por parte de la Agencia de Seguridad y Ambiente (ASEA), Procuraduría General de la República (PGR), de la delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, e incluso trascendió que algunos trabajadores habían sido detenidos.

 

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Rogelio deschamps carvajal¿¿
    15 abril 2017 at 2:52 PM
    Deja una Respuesta

    Entonces, ¿ Cuál es la fuente de tal información, si mismo Pemex desconoce el asunto?

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com