fbpx

POR NO REPORTAR EXCAVACION OLVIDADA, CMAPAS CULPA A CIUDADANOS POR CAIDA DE PERSONA

    Herminio Torres Ajuria dijo que el Organismo no se da cuenta de esos boquetes dejados por sus trabajadores, hasta que ciudadanos no les avisan. Defendió a operadores...

 

 

  • Herminio Torres Ajuria dijo que el Organismo no se da cuenta de esos boquetes dejados por sus trabajadores, hasta que ciudadanos no les avisan.
  • Defendió a operadores del servicio telefónico, poniendo en entredicho afirmaciones de ciudadanos de calle Aldama que reportaron, pero nunca contestaron.

20170613_185430

 

El presidente de CMAPAS culpo a ciudadanos de no haber reportado por teléfono el boquete y haber retirado la cinta de acordonamiento en la zona de la excavación que dejaron olvidada trabajadores del departamento de fugas en la acera norte de calle Aldama, lo que dio origen a que dos personas tropezaran al no ver el hueco y sufrir lesiones, uno de ellos graves que puso en riesgo su vida.

Herminio Torres Ajuria presidente del Organismo Operador del Agua, así justificó la causa por la que la cuadrilla de reparación de excavaciones tardó una semana para rellenar y reparar el concreto, que deja abierta la cuadrilla de atención de fugas para que sea restituido con el material recomendado en estos casos.

img-20170616-wa0019

Señaló que como todas las excavaciones, en el caso de la calle Aldama frente al 320, se dejó abierto el agujero donde se realizó la reparación, ”porque estaban esperando que llegara el relleno”, señalando que no hay un tiempo preciso para que esto se realice “se tiene una cuadrilla”, con una camioneta que se dedica a tapar “pudieron haber tardado cinco minutos o hasta 4 horas para terminar el trabajo”-

En este caso la cuadrilla de reparaciones no tenía el material adecuado, para restablecer el concreto de esta zona, por lo que no solo tuvieron que pasar 4 horas, sino hasta una semana para que rellenaran con tierra, porque los vecinos no reportaron telefónicamente el hoyo sin tapar.

“En menos de un metro o 30 centímetros se pudo haber tropezado el adulto, pero no nos damos cuenta nosotros si no nos avisan, nosotros pusimos las cintas como usted vio las cintas, pero alguien pudo haber pasado y las pudo haber retirado, lo que también está mal (..) y si no avisan en ese momento” se pudo haber reparado de inmediato y evitado los accidentes de las dos personas.

20170613_185510

Por lo que respecta al reporte que al menos uno de los ciudadanos hizo en el sentido de que él trató de reportar marcando al teléfono rotulado en los recibos del agua, en el que nadie le contestó, asegurando que esto lo hizo dos o tres días después que dejaron el agujero abierto y quedó sin protección porque ya una señora que no vio el hoyo se cayo, por fortuna sin sufrir lesiones graves.

El presidente de CMAPAS desestimó este dicho, “y yo puedo decir que los teléfonos están funcionando 24 horas” poniendo en duda de que como lo aseguró el ciudadano, había intentado reportar, pero nunca contestaron, por lo que ofreció reforzar este servicio para garantizar la respuesta de la gente y “nos ayude reportando” para tapar las excavaciones olvidadas.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com