fbpx

POR TEMOR A REPRESALIAS AL DENUNCIAR ABUSO DE AUTORIDAD DE FSPE, FAMILIA PIDE PROTECCIÓN A GOBERNADOR

  Los afectados pidieron apoyo y protección, luego de denunciar el robo y allanamiento de un grupo de policías del Mando Único. Aseguraron que con engaños ingresaron la madrugada...

 

  • Los afectados pidieron apoyo y protección, luego de denunciar el robo y allanamiento de un grupo de policías del Mando Único.
  • Aseguraron que con engaños ingresaron la madrugada del 14 de noviembre a su domicilio y al salir robaron un bolso con dinero de sus venta.

Una familia salmantina vecina de la colonia Constituyentes solicitó al Gobernador Miguel Márquez su intervención para recibir protección, ante posibles represalias que pudieran ejercer en su contra elementos de Policías de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado -FSPE-, ante las denuncias presentadas cuyo seguimiento también pidió para esclarecer el abuso de autoridad por ingresar con engaños a su domicilio así como por el robo de un dinero y de las cámaras de video instaladas en su domicilio.

La familia dedicada al comercio en el mercado “Tomasa Esteves”, cuya identidad por obvias razones pidió el anonimato, a pesar del temor confió en que la Secretaría de Gobierno por indicaciones del Gobernador Miguel Márquez, les brinden la ayuda que necesitan, porque “se metieron a mi casa Fuerzas de Seguridad del Estado” con engaños y sin una orden.

El allanamiento tuvo lugar el pasado martes 14 de noviembre, cuando alrededor de las 05:20 de la mañana, tocaron a la puerta y al salir su yerno, un grupo de policías del Estado le comentaron que dos delincuentes que estaban persiguiendo, habían ingresado a la casa por la barda a un costado de un lote baldío.

Ante el temor de que efectivamente los hombres armados que decían, se hubieran brincado la barda y cruzado al interior de la casa, permitieron el ingreso de los elementos, sin embargo cuando apenas iban a autorizar su ingreso, ya los policías estaban adentro, algunos hasta bajaban ya las escaleras “se cruzaron por un portón que tengo, frente al cual pusieron una camioneta (patrulla) para subir y empezaron todos a cruzar, quedando algunos afuera. Eran como 6 patrullas (FSPE) y de otras corporaciones” que no alcanzó a detectar, sin embargo sí logró captar el número de una de las unidades de Fuerzas de Seguridad del Estado.

“Yo les pregunté si traían una orden, porque no se podían pasar” y como respuesta fue cuestionada el motivo por el que no abrieron rápidamente cuando se les tocaba “y yo les dije, oye pero cómo te voy a abrir, si uno está dormido uno, pues cómo te voy a abrir, argumentando que había en el interior dos hombres”, por lo que autorizaron la revisión.

“Yo me fui con unos, mi yerno con otros y mi hijo el más chico se queda con tres en la sala y uno de ellos le dice: ‘ey chavo vete para allá con ellos, y cuando regresa mi hijo, dice que ve, estaban arrancando el aparato de las cámaras de video. Lo destrozaron y agarran el aparato y se lo van pasando para llevárselo, a lo que mi hijo le pregunta por qué se lo estaban llevando”, equipo que se negaron a entregar a pesar de que se les pidió y dijo que no se lo podían, asegurando que en tres días lo regresarían.

Los afectado dijeron que no catearon el domicilio, sin embargo durante su intromisión, se perdió una bolsa de trabajo, que contenía $70 mil pesos, producto de las ventas que como comerciantes realizan, incluyendo “un listado de las cuentas y notitas de las personas a las que yo les vendo pollo”, prueba del origen de esa cantidad de dinero.

A partir de ese dia, para la familia ha sido un temor constante, sobre todo después de que presentó la denuncia con todo y las dificultades que le impusieron, sin embargo señalaron que durante este proceso ha encontrado dificultades para exigir una investigación sobre todo en la Secretaría de Seguridad Pública, donde se tratan de deslindar, diciendo que tiene que acudir con Recursos Humanos para  ubicar e identificar a los policías, cuya identidad le es posible ubicar, puesto que todos se encontraban tapados del rostro.

Por todo ello, es que la familia de comerciantes pidieron la intervención y el apoyo de Márquez Márquez a fin de que se castigue a los elementos infractores, que se le reintegre el dinero producto de su trabajo y sobre todo que se garantice la seguridad para todos y cada uno de los integrantes de su familia, comentando para finalizar que ya han reforzado su domicilio, reinstalando cámaras y levantando bardas en el frente y a un costado de su vivienda.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com