fbpx

POR VÍA AEREA DESDE MORELIA, ARRIBA A SALAMANCA PEQUEÑO DE 2 AÑOS CON QUEMADURAS

  El pequeño quemado por un flamazo por fuga de gas, fue ingresado para ser atendido en la Unidad de Quemados del Centro Estatal de Cuidados Críticos.   A...

 

  • El pequeño quemado por un flamazo por fuga de gas, fue ingresado para ser atendido en la Unidad de Quemados del Centro Estatal de Cuidados Críticos.

 20170502_111615

A través de un helicóptero del Gobierno de Michoacán, la mañana de este martes fue trasladado a esta ciudad de Salamanca un pequeñito de 2 años de edad, para ser atendido en la Unidad de Quemados del Centro Estatal de Cuidados Críticos de quemaduras graves que sufrió por el flamazo causado por un tanque que transportaba su familia en la cajuela del auto en el que viajaban.

El arribo del pequeñito lesionado quien responde al nombre Mateo Zaid Salinas Melgoza, se realizó alrededor de las 11:00 horas, cuando la nave aérea aterrizó en el estadio de la Sección 24, donde ya era esperado por personal de Protección Civil Municipal y elementos de Bomberos de Salamanca.

 

Para recibir al lesionado se encontraba personal del Servicio de Emergencias SUEG de la Secretaría de Salud de Guanajuato, quienes tan pronto como recibieron al pequeño lesionado, apoyaron a los paramédicos de Michoacán para entre ambos vigilar el estado de salud del pequeño.

helicoptero

Según datos proporcionados por personal de Michoacán, se informó que el pequeño sufrió severas quemaduras cuando viajaba en el auto con toda su familia, luego que durante el trayecto se registró un flamazo, cuando un tanque de gas que transportaban en la cajuela, sufrió una avería en la válvula, provocando la salida del gas, que al acumularse, una chispa originó el flamazo.

La rápida reacción de los tripulantes hizo posible que alcanzaran a salir antes del flamazo, pero el menor por su edad, fue el más afectado por el estallido, sufriendo quemaduras en la totalidad de su cuerpo que lo tienen en condición delicada, por lo que es atendido en la Unidad Pediátrica de Quemados.

Por la gravedad de sus lesiones, el pequeño fue trasladado al Hospital especializado en atención de pacientes pediátricos quemados, para la atención médica especializada que estará recibiendo.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com