fbpx

PREDOMINA EN JÓVENES ALTOS NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE

  Club de Leones de Salamanca en su campaña “Alto a la Diabetes”, se sumó a la prevención con motivo del Dia de Lucha contra la Diabetes. En sus...

 

  • Club de Leones de Salamanca en su campaña “Alto a la Diabetes”, se sumó a la prevención con motivo del Dia de Lucha contra la Diabetes.
  • En sus instalaciones realizaron tomas de glucosa y de presión arterial a la población en general.

Un predominante índice de casos de jóvenes con altos niveles de glucosa, en pruebas de detección que con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, llevaron a cabo este martes directiva y socios del Club de Leones de Salamanca en sus instalaciones.

La campaña de detección de glucosa en la sangre así como la tomas de hipertensión arterial, impulsada por la presidenta de Club de Leones Elsa Reyes Mendoza, fue brindada a la población en general con la finalidad de sumarse al esfuerzo interinstitucional para contribuir en la detección temprana de la diabetes y la hipertensión arterial.

A través de estas pruebas el Club de Leones se sumó a la prevención y detección oportuna de casos de Diabetes e Hipertensión Arterial en la población de todas las edades, motivo por el que la toma de glucosa en la sangre como de presión arterial, fue con la finalidad de sumarse al reto de prevenir, controlar y disminuir los casos de diabetes mellitus.

Después de varias horas de realizar detecciones a ciudadanos interesados, socios Leones destacaron resultados importantes como el hecho de detectar a muchos jóvenes con glucosa alta, casos que pueden ser un referente determinante que pudieran revelar un posible síntoma de mala nutrición, “síntomas de alerta que es importante lo tomen en cuenta e inicien tratamiento”.

Los resultados de estas tomas de detección, serán considerados como referencia para emprender acciones que van desde el seguimiento de atención preventivo, como clínico de la persona en su institución de adscripción o bien con alguna institución que brinde el control que cada persona requiera, así como el seguimiento para la atención médica que requieran.

La jornada iniciada a las 07:00, concluyó alrededor de las 12:00 horas, sumando alrededor de 70 personas atenndidas.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com