fbpx

PREOCUPA A CIUDADANOS POSIBLE TALA DEL CEREZO ORIENTAL PLANTADO EN COLONIA BELLAVISTA

  Ante rumores que será derribado por remodelación del predio recién vencido, pidieron a la dirección de Ecología procure su conservación. La conservación de un árbol oriental que corre...

 

  • Ante rumores que será derribado por remodelación del predio recién vencido, pidieron a la dirección de Ecología procure su conservación.

La conservación de un árbol oriental que corre el riesgo de ser derribado, por la venta del predio donde se encuentra plantado, y ante el rumor que el lugar ya está programado para construirse la sucursal de una conocida cadena de farmacias, ha levantado gran preocupación por ciudadanos de todo el municipio, por su belleza y particularidad, única en Salamanca.

El árbol que podría ser una especie conocido como Sakura o Bokutei, como se conoce al cerezo en flor japonés, que en aquel país es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. También se nombra sakura a tres especies de plantas del género Prunus.

Ciudadanos preocupados por los rumores que han surgido en relación a las obras en la propiedad privada donde fue plantado y donde por años ha ofrecido un bello espectáculo, que es característico de esta especie oriental, “el árbol tiene ya muchos años incluso no hay otro igual en Salamanca, nos preocupa que el árbol sea derribado, porque hay personas a las que se les informó que la finca que estaba en venta, ya fue comprada por una cadena de farmacias y tienen ya programado su construcción”, indicó Víctor quien se dijo preocupado por la pérdida de esta especie.

Por su parte María Fernanda entrevistada al respecto, señaló que desafortunadamente poco se puede hacer y la suerte del árbol depende de los nuevos y futuros dueños, “sin embargo sí creo que la dirección de Ecología tiene que hacer algo y así como a todo mundo le imponen un sinfín de requisitos cuando va a talar un árbol, creo que más que nunca deben no exigir que cumplan, sino que procuren su conservación, por ser hasta ahora el único árbol de su especie en Salamanca”.

El Sakura es un árbol muy admirado en el mundo y ceremonial en Japón. Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de hojas. Cuando termina el frío del invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, los capullos rosados del cerezo empiezan a abrirse, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas. Es el anuncio de la primavera por excelencia en Japón, la época conocida como “sakura”, que durante esos días ofrece un espectáculo sin igual en los parques de Tokyo.

En Japón se realiza el festival de hanami en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial, que es el crisantemo); durante éste los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de «picnic», comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores. El curso académico de Japón empieza justo después del final de la festividad.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com