fbpx

PREOCUPA DESCUENTO DE APOYO DE GASOLINA A ALGUNOS JUBILADOS DE PEMEX

  Aunque la empresa y sindicato aseguran se trata de un error, surge el temor de la suspensión definitiva de esta prestación.   El descuento en el apoyo de...

 

  • Aunque la empresa y sindicato aseguran se trata de un error, surge el temor de la suspensión definitiva de esta prestación.

 20170628_140201

El descuento en el apoyo de gasolina que algunos trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos han dejado de percibir desde hace un par de semanas, ha despertado gran expectativa y preocupación, ante el rumor de la suspensión definitiva de esta prestación conforme a la recomendación hecha por la Auditoría Superior de la Federación.

Nahum Martínez Ramiro, trabajador jubilado y representante de la Organización de Trabajadores Petroleros “Bicentenario 2010”, señaló que al igual que él, varios trabajadores las catorcenas 11 y 12 dejaron de percibir el apoyo de gasolina, lo que en su caso asciende a cerca de 6 mil pesos, el descuento hasta ahora inexplicable.

Apuntó que al hacer las consultas ante la empresa como ante la dirigencia sindical de trabajadores jubilados, no han recibido respuesta alguna, argumentando que se trata de un error, que la próxima catorcena le será restablecido, por lo que el ofrecimiento es que espere para que le sea restituido.

20170628_140209

Martínez Ramiro señaló que al igual que él, varios trabajadores jubilados están en la misma situación, por lo que confiaron que como se los ha informado, todo sea una omisión y no en su caso una represalia de parte del sindicato petrolero.

El jubilado disidente, subrayó que la suspensión de este apoyo, mantiene vivo de su parte el temor que Petróleos Mexicanos y el Sindicato del STPRM hagan efectiva la recomendación que la Auditoria Superior de la Federación les extendió, donde sugiere la cancelación definitiva de los apoyos de gasolina y canasta básica que se otorga a trabajadores jubilados, tema que está en la mesa en estos momentos dentro de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, lo que está generando gran expectación e inquietud en el gremio petrolero.

 

Categorias
LOCAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • CHACON
    28 junio 2017 at 10:13 PM
    Deja una Respuesta

    Y los Seguros nahumcito..
    ¿ya valieron madre?

  • Cano Luna
    29 junio 2017 at 7:53 AM
    Deja una Respuesta

    cuidado con las imagenes de documentos que contienen informacion personal

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com