fbpx

PRESENCIA DE POLICÍA MILITAR DESCOBIJARÁ COORDINACIONES DE SEGURIDAD EN LOS MUNICIPIOS

  El alcalde Antonio Arredondo Muñoz dijo Salamanca sí tiene para dar 2.9 millones de pesos para la construcción de la Base Militar en Guanajuato.   Luego de que...

 

  • El alcalde Antonio Arredondo Muñoz dijo Salamanca sí tiene para dar 2.9 millones de pesos para la construcción de la Base Militar en Guanajuato.

screenshot_2017-05-05-13-20-28

 

Luego de que los 46 municipios del Estado fueron comprometidos a cooperar para la construcción de la Base de la Policía Militar que se instalará en la vecina ciudad de Irapuato, el edil Antonio Arredondo Muñoz dijo que el Ayuntamiento de Salamanca no tendrá necesidad de sacrificar alguna obra, porque sí tiene solvencia para dar hasta 2.9 millones de pesos

Después de asistir a la presentación del proyecto por parte de la XII Zona Militar y Gobierno del Estado, señalo que la colaboración económica de los municipios para este proyecto será de 58 millones de pesos.

20170530_101009

En el proyecto también se espera la aportación de la iniciativa privada por lo que se estará llamando a las empresas asentadas en la Entidad, para solicitar el apoyo al proyecto impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-

Arredondo Muñoz apuntó que de acuerdo a las decisiones tomadas, se acordó que la aportación por municipio será de manera proporcional al número de habitantes de cada municipio, de tal manera que el monto estimado que están aún por analizar con la Secretaria de Gobierno y la Secretaria de Finanzas se decidirá en el transcurso de la próxima semana.

screenshot_2017-05-05-13-23-40

 

Sin embargo anticipó que el monto que podría Salamanca aportar oscilará entre los 2.7 y/o 2.9 millones de pesos, por tratarse de un esquema de aportaciones libre que los municipios decidirán cuánto darán para la construcción de esta Base de la Policía Militar.

El alcalde de Salamanca remarcó que este esquema de seguridad no implica que se militarice el estado y los municipios, toda vez que la presencia del Ejercito en Guanajuato será de acompañamiento y hasta un descobijo a lo que realicen las corporaciones de policía preventiva, por tratarse de un esquema de Policía Militar completa que con participación socializada, donde el Ejercito Mexicano habrá de ayudarle a la Coordinación de Seguridad para reforzar el trabajo de vigilancia y patrullaje en los municipios.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com