fbpx

Presentan la 8° Edición del ‘Festival Internacional José Alfredo Jiménez’

Esta edición espera 28 mil asistentes durante los días del festejo, con una derrama económica de 8 millones 500 mil pesos.

Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia Nacional se prepara para celebrar el ‘8° Festival Internacional José Alfredo Jiménez’, en homenaje a uno de los más grandes íconos de la música mexicana, orgullosamente guanajuatense.

Este lunes se  dio a conocer que del 22 al 26 de noviembre se celebrará este festival, en el marco del 70 Aniversario de José Alfredo Jiménez como compositor (1947- 2017).

“El festival ha ido creciendo cada vez más, recordemos que en 2013 cuando iniciábamos la Administración teníamos una estimación de 10 mil asistentes; este año estamos esperando alrededor de 28 mil asistentes durante los días del festejo, con una derrama económica de 8 millones 500 mil pesos”, aseguró el secretario de turismo en la entidad.

En el evento la disquera ‘Warner Music México’ lanzará el álbum tributo titulado “Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez”, donde participaron artistas de los géneros pop, rock, regional mexicano y world music, entre ellos: Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Lila Downs, Julieta Venegas, Celso Piña, Beto Cuevas, Jarabe de Palo, Ximena Sariñana y Carla Morrison.

Los artistas que participarán en el ‘8° Festival Internacional José Alfredo Jiménez’ son: Liz Clapés; la Banda Pequeños Musical, conocidos por ser la “Banda más romántica de América”; Luis Antonio López mejor conocido como “El Mimoso”, interprete del éxito grupero “Hoy necesito” y Alfredo Olivas, joven cantante, compositor y acordeonista mexicano de música ranchera y norteña, entre otros.

Este año la edición contará con espectáculos ecuestres, el Rally Tour denominado ‘Pero sigo siendo el Rey’ del Club del Automóvil que se presentará en el Jardín Principal, pasarelas de moda, concursos de música, presentación de bandas y mariachi, caminata al panteón y el tradicional ‘Tour de Cantinas’ para recordar aquellas anécdotas de José Alfredo.

Además de la muestra artesanal, talleres, danza, el ciclo de cine mexicano, las tradicionales serenatas y la zona gastronómica con la participación de las Cocineras Tradicionales, entre otros.

En Dolores Hidalgo se ha diversificado la oferta turística, preservando las tradiciones, para que los turistas complementen su experiencia, con el Museo del Vino, el Museo Casa de José Alfredo Jiménez, el Museo Casa de Hidalgo, las famosas nieves de Dolores y las charreadas, entre otros.

Categorias
ARTE Y CULTURAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com