fbpx

Presentan Vicencio y Anaya “Cantando al sol”

El Instituto Estatal de la Cultura a través del programa Crece Leyendo presentaron en el foyer del Teatro Juárez y en el Centro de las Artes de Salamanca el...

El Instituto Estatal de la Cultura a través del programa Crece Leyendo presentaron en el foyer del Teatro Juárez y en el Centro de las Artes de Salamanca el estreno del espectáculo “Cantando al sol”, en la voz de la cantante Alexandra Vicencio y el músico Ernesto Anaya.

Este proyecto de música y poesía de mujeres latinoamericana incluyó la lectura en voz alta de fragmentos de relatos y poemas de escritoras de México, Costa Rica, Chile, Argentina y Perú, entre otros países, que han sido tierra fecunda para la creación femenina.

La lectura de los textos literarios se alternó con la interpretación de canciones de María Grever, Consuelo Velázquez, Violeta Parra, Chabuca Granda, María Elena Walsh, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas, entre otras.

A lo largo de poco más de una hora, el público pudo escuchar canciones como “Júrame”, de María Grever; “Mexicana hermosa”, de Natalia Lafourcade; “Gracias a la vida” de Violeta Parra que hizo famosa con su interpretación Mercedes Sosa; así como “Me voy”, de la cantante Julieta Venegas, entre otras más.

El público cantó junto con el dueto canciones que han sido escuchadas por generaciones de todas las edades. Incluso al final de la presentación, varios jóvenes se acercaron a los músicos para preguntarles sobre la música que interpretaron y agradecieron por la tarde-noche de música que obsequiaron.

Fue en 2014 cuando se unió el dueto con la finalidad de fomentar la literatura, a través de este proyecto que se estrenó en conjunto con la colaboración del Instituto Estatal de la Cultura, y que suma la música y la poesía con el talento nato de éstos grandes del arte, que estarán de gira por varias partes del país.

Cabe destacar que la actriz y el guitarrista unieron sus talentos en 2014, con la finalidad de fomentar el hábito a la lectura a través de lo que tanto aman hacer, de tal manera que se crea un ambiente más lúdico durante su presentación que atrae tanto el público infantil, como juvenil y adulto.

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com