fbpx

Preside MMM ceremonia de resguardo de la Bandera y Estandarte de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional

El legado del movimiento de Independencia es la unidad y la esperanza para enfrenar los retos del desarrollo que presenta México, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez. En el...

El legado del movimiento de Independencia es la unidad y la esperanza para enfrenar los retos del desarrollo que presenta México, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

En el marco de la celebración del 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional; el Mandatario Estatal, encabezó la ceremonia de resguardo de la Bandera y Estandarte de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional.

“Los fundamentos de la Independencia para las generaciones presentes y futuras, es la de generar un país con las mejores condiciones, oportunidades de progreso y sobre todo calidad de vida para las familias.

“Sigamos trabajando cada uno de nosotros, cada quienes desde su trinchera, en el hogar, en la empresa, en el campo, en donde nos encontremos; hay que hacer lo que nos toca para hacer a nuestra patria grande”, puntualizó.

Mandatario Estatal destacó que con unidad y trabajo, los mexicanos podrán superar cualquier reto que se presente.

“Hoy tenemos que levantar las banderas, nuevas banderas de la unidad, desarrollo, educación y de la paz social que tanto reclama nuestro país; porque el progreso, la prosperidad y el bienestar que queremos para las presentes y futuras generaciones, sólo se tendrá si trabajamos unidos por la paz y desarrollo de todos los mexicanos”, enfatizó.

La Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional A.C., desde hace 34 años ha tenido como objetivos: Fomentar el amor por los símbolos patrios: el escudo, la bandera y el himno nacional; Promover el amor, la paz y el respeto entre los mexicanos y Rendir un homenaje a los héroes de la Independencia Nacional.

La cabalgata es dirigida por Juan Gerardo Gallardo Lozano, Presidente de la CRIN de México, los integrantes recuerdan el recorrido que realizó el Ejército Insurgente hace 207 años.

La Cabalgata inició este 14 de septiembre en el municipio de San Felipe, con la coronación de la reina y la presentación del libro “Tras las Huellas de Práxedes”, recorrerán los municipios como Dolores Hidalgo, Atotonilco en San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Salamanca e Irapuato, hasta concluir en la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato el próximo 28 de Septiembre.

Además de los símbolos patrios, los integrantes de la Cabalgata llevan consigo el Fuego de la Libertad, que representa la sangre que derramaron los caudillos libertarios.

Por otra parte autoridades estatales y municipales llevaron a cabo el resguardo de la Bandera y Estandarte de la Cabalgata de la Ruta de la Independencia, durante la ceremonia se recibió la bandera y estandarte de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, para su resguardo, así como el Fuego Simbólico proveniente de la Ciudad de Querétaro.

Como parte de esta ceremonia, se Dio lectura a la misiva que envía el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a través de Alejandro Meré Alcocer, Presidente de la Cabalgata Histórica Conspiradores de Querétaro de 1810

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com