fbpx

PRETENDEN REGIDORES PANISTAS REELEGIRSE PARA LOS COMICIOS DEL 2018

La fracción del Partido Acción Nacional –PAN- en el Ayuntamiento Salmantino pretende reelegirse para las elecciones del 2018, así lo manifestaron diferentes regidores panistas a un regidor de oposición. ...

sesion-ayuntamiento

La fracción del Partido Acción Nacional –PAN- en el Ayuntamiento Salmantino pretende reelegirse para las elecciones del 2018, así lo manifestaron diferentes regidores panistas a un regidor de oposición. 

“A mí personalmente me lo han comentado mis compañeros Daniel, Juanita, Oscar, Gaby, que pretenden reelegirse para las elecciones del 2018”  comentó el también regidor.

El 27 de Junio de 2014 se reformó el artículo 113 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato en la que se permite en periodos consecutivos la reelección de Presidente Municipal, Regidores y Síndicos, tal como se enuncia a continuación. 

Artículo 113. Los presidentes municipales, regidores y síndicos electos popularmente, durarán en su encargo tres años y podrán ser electos consecutivamente, para el mismo cargo por un periodo adicional. La postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido político o por cualquiera de los partidos políticos integrantes de la coalición que lo hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato. Los miembros de los Concejos Municipales no podrán ser electos para el período inmediato.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com