fbpx

PRI SE DECLARA GANADOR EN EDOMEX Y COAHUILA, PAN-PRD EN NAYARIT Y VERACUZ

Al corte del medio día de este lunes de la jornada electoral de este 2017 con la mayoría de las casillas computadas, el PRI lleva ventaja en el Estado...

Al corte del medio día de este lunes de la jornada electoral de este 2017 con la mayoría de las casillas computadas, el PRI lleva ventaja en el Estado de México y Coahuila, mientras el la alianza PAN-PRD ganan Nayarit y el 50% de los municipios en Veracruz, Morena se lleva la alcaldía de la capital veracruzana.

Del Mazo, adelante en el PREP con 97% de casillas computadas

pri-2

El aspirante de la alianza encabezada por el PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, aventajaba en la contienda a Delfina Gómez, la candidata de Morena, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México.

Con el 97.01 por ciento de avance, el candidato del PRI sumaba un millón 942 mil 963 votos, 33.70 por ciento, arriba de la candidata de Morena con un millón 776 mil 347 votos, 30.81 por ciento.

En tercer lugar estaba el perredista Juan Zepeda, con un millón 27 mil 348 votos, 17.82 por ciento, mientras que la panista Josefina Vázquez Mota ocupaba el cuarto sitio, con 650 mil 90 votos, 11.27 por ciento.

La candidata independiente Teresa Castell acumulaba 122 mil 535 votos, 2.12 por ciento, mientras que el petista Óscar González, quien declinó a favor de la aspirante de Morena, registraba 62 mil 145 votos, 1.07 por ciento.

Los candidatos no registrados sumaban 7 mil 606 votos, 0.13 por ciento, mientras que 175 mil 76 votos eran nulos, 3.03 por ciento.

Riquelme ratifica triunfo en Coahuila; pide a Anaya reconocer resultados

El abanderado de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Riquelme, ratificó su triunfo en la contienda por la gubernatura al señalar que se confirmó la tendencia a su favor en el conteo de votos.

En conferencia de prensa, destacó que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirman los datos que dio a conocer la noche del domingo, en los que tiene una ventaja aproximada de 2 puntos porcentuales.

Indicó que a pesar de que esperará hasta que le entreguen la constancia de mayoría para hacer un festejo formal y emitir un mensaje a todos los coahuilenses, se puede confirmar que es «virtual gobernador».

Riquelme detalló que en el sistema interno del PRI se tienen contabilizadas 90.9 por ciento de las actas, en las que se registra una tendencia favorable de 39.4 puntos a su favor.

Refirió que el panista Guillermo Anaya obtuvo 37.25 puntos de la votación, lo que representa una diferencia aproximada de 25 mil 100 votos, equivalente a 2.25 por ciento.

pri-1

Alianza PAN-PRD lleva ventaja en Nayarit

Por segunda vez en Nayarit, habría alternancia en el gobierno estatal, Antonio Echevarría García de la alianza Juntos por Ti, conformada por el PAN, PRD, PT, PRS, lleva una amplia ventaja, según datos del PREP.

La tendencia de la votación hasta el momento, con el 92.2 por ciento de las 1 mil 624 actas capturadas, le dan una ventaja de 38.55 por ciento sobre sus siete contrincantes políticos.

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) muestra que el candidato lleva 171 mil 610 votos, y que Manuel Cota de la alianza Nayarit de Todos (PRI, PVEM, PANAL) es segundo con 120 mil 205 votos, es decir el 27 por ciento de los sufragios, 11.5 puntos porcentuales por debajo del ganador.

pan-1

PAN-PRD gana más de 50% de alcaldías en Veracruz; Morena gana la capital

La coalición PAN-PRD que llevó al gobierno de Veracruz al panista Miguel Ángel Yunes Linares se consolidó en las elecciones de presidentes municipales al tener ventaja en 112 municipios en las elecciones locales.

Sin embargo, la capital, Xalapa, fue ganada por Morena con el candidato Hipólito Rodríguez.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta las 9:27 de este lunes con un 99.79 por ciento de las boletas contabilizadas, la coalición PAN-PRD se llevó 112 alcaldías, seguido del PRI-Verde con 36; Nueva Alianza con 18; Morena con 17; Movimiento Ciudadano con 9; PT con 5; Encuentro Social con 5; el Verde en solitario con 4; PRI con 3; y 3 independientes

En dos de los principales municipios ganaron candidatos cercanos el mandatario estatal. En Veracruz gobernaría su hijo Fernando Yunes Márquez, y en Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, quien fuera director de Desarrollo Social en el gobierno de su otro hijo, Miguel Ángel Yunes Linares, actual alcalde de ese ayuntamiento.

En tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pudo retener los gobiernos de Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa, que ahora pasarían a ser gobernadas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

pan-2

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com