fbpx

“PRIMERO TU SALUD”

Nuevo programa del SNTSA sección # 46 para las comunidades y zonas marginadas-   En la colonia de los Castillos se llevó a cabo la primer brigada de salud...
  • Nuevo programa del SNTSA sección # 46 para las comunidades y zonas marginadas-

 

img_8344-copy

En la colonia de los Castillos se llevó a cabo la primer brigada de salud y prevención, del programa, “PRIMERO TU SALUD”; dicho proyecto es impulsado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Sección # 46. (SNTSA).

El evento se realizó con el apoyo de médicos y enfermeras/enfermeros del Sindicato, SNTSA, los cuales realizaron consultas a los ciudadanos de Los Castillos; realizándoles acciones preventivas como: somatometría, glicemia y presión arterial.

Las consultas de atención preventiva integrada (API), permiten prevenir diversas patologías, como son la diabetes mellitus, hipertensión arterial y otros problemas cardiovasculares.

img_8332

El delegado del sindicato (SNTSA), sección #46, Lic. Bernardo Rodríguez Contreras, preocupado por la alta demanda y deficiencia del servicio médico en las comunidades y polígonos de pobreza, secomprometió a llevar las brigadas de prevención a un mayor númerode plazas y zonas de alto impacto.

…“Sin salud no se tiene nada, hay familias que han acabado con su patrimonio por alguna enfermedad, sabemos que hoy en día en materia de salud no se han logrado cubrir las necesidades básicas como es la falta de medicamentos, la buena atención, la falta de personal capacitado y las deficiencias en cuanto a los lugares de atención”, comentó.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com