fbpx

Producción de opio en México se triplicó entre 2013 y 2016: EU

John Sullivan, subsecretario de Estado de Estados Unidos, resaltó que Washington demanda ‘esfuerzos colaborativos más rigurosos’ contra la heroína y los opioides sintéticos

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, pidió esfuerzos más enérgicos para frenar el flujo de heroína y fentanilo desde México, al criticar lo que considera una baja erradicación de amapola en dicho país.

Sullivan dijo el lunes que Washington quiere “esfuerzos colaborativos más rigurosos” contra la heroína y los opioides sintéticos. Sullivan hablaba en la ciudad norteña mexicana de San Luis Potosí.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) dijo en su reporte de 2017 que la heroína mexicana representa ahora 93% de la heroína en mercados estadounidenses.

Dijo que la producción de opio en México aumentó a más del triple entre el 2013 y el 2016 y dijo que el incremento “fue impulsado en parte por una menor erradicación de cultivos de amapola en México”.

Cifras oficiales mexicanas indican que la erradicación de amapola cayó 15% en el 2016, pero parece recuperarse en 2017.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com