fbpx

PROLIFERA IRRESPONSABLE QUEMA DE BASURA EN CAMINO A COLONIA 4 DE ALTAMIRA

  Habitantes de varias comunidades pidieron vigilancia para detectar y sancionar a personas que indebidamente tiran y queman basura.   La recurrente quema de basura tirada indebidamente en el...

 

  • Habitantes de varias comunidades pidieron vigilancia para detectar y sancionar a personas que indebidamente tiran y queman basura.

 quemabasura22

La recurrente quema de basura tirada indebidamente en el camino vecinal a la colonia 4 de Altamira, pidieron sancionar habitantes de varias comunidades rurales de ese sector, al señalar la irresponsabilidad de personas que sin razón realizan esta irresponsable práctica que, además de generar un mal aspecto y un foco de infección, al incendiarla es origina una fuerte contaminación.

Habitantes que pidieron la reserva de su identidad por temor a represalias, indicaron la urgencia que la autoridad municipal emprenda medidas contundentes y reales para las personas que, han convertido sin ninguna razón el camino vecinal hacia la comunidad Colonia 4 de Altamira en un tiradero clandestino.

Señalaron que de manera irresponsable personas que han seguido el mal ejemplo de otras, que en lugar de esperar y cuidar que el camión recolector se lleve su basura, han están optando por tirarla donde les da la gana y no conforme con ello, optan por prenderle fuego.

“La verdad es reprobable que las personas tiren y quemen la basura, porque el camión recolector pasa 2 o 3 veces a la semana y por lo tanto no hay una justificación para que cada vez más personas estén recurriendo a esta práctica”.

“Es de todos sabido que no se debe tirar la basura donde quiera, y menos que deban quemarla, por eso estamos pidiendo por este medio al gobierno municipal, se de una vuelta por esta comunidad, para que vea el tiradero de basura, pero también para que detecte a las personas que la prenden para solucionar según ellos el problema”

“El hecho de hacer esta denuncia, no es por gusto, sino porque todos los días huele a puro humo, es que, si no es uno, es otra persona, pero ya están haciendo costumbre prenderle a la basura. ¡Ya basta!”, indicaron al señalar que además de molesto para respirar es un peligro para la salud de las personas, “porque nada más estamos respirando puro humo, más por las mañanas, aunque también a veces la anda quemando por la tarde y viera cómo se siente de feo, ni puede uno respirar”, insistieron.

Es así como los habitantes de la colonia de Altamira pidieron la intervención de la dirección de Ecología para que se tomen medidas inmediatas y se erradique este foco de infección que es tanto la basura como su incineración.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com