fbpx

Promete AMLO dos nuevas refinerías y autosuficiencia energética

A través de un video en redes sociales, el líder de Morena aseguró que de ganar esta fuerza política las elecciones del 2018 también bajaría el costo de bienes y servicios

amlo

El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video en redes sociales, el cual plantea que con Morena se harán dos nuevas refinerías en el país y habrá autosuficiencia energética.

«La refinación en el territorio nacional es una actividad económica redituable que no sólo reduciría los costos de los combustibles, sino, indirectamente, bajarían también el costo de bienes y servicios”, precisa el video cuyas imágenes están a cargo de un caricaturista.

De ganar Morena en el 2018 también se le daría un cuidado oportuno a las seis refinerías que hay en el país y bajaría el precio de los combustibles, se promete en el video titulado Ideas del Cambio.

«Refinar nuestros propios combustibles significa dar un valor agregado a nuestros recursos naturales, además de la generación de empleos, ahorro en los costos de transporte e importación de gasolinas y, sobre todo, ser autosuficientes en materia energética”, concreta.

Argumenta que, en 2016, México importó 9 mil 297 millones de dólares en crudo, pero se compraron 11 mil 891 millones de dólares en gasolina, lo que ocasionó un déficit de más de 2 mil millones de dólares.

«Compramos gasolina a países a los que le vendemos petróleo crudo. Por ejemplo, es como si fuéramos productores de naranja, las vendiéramos y después le compráramos a otro país su jugo de naranja”, ejemplifica.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace:

www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10155887359574782

 

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com