fbpx

PROMETE PEMEX YA NO DESCARGAR HIDROCARBUROS PARA EL 2018 AL LERMA

Medida que dio a conocer a la Conagua

Petróleos Mexicanos pretende dejar de descargar hacia el río Lerma para el siguiente año.

Así lo dio a conocer Humberto Navarro de Alba, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Guanajuato.

“Pemex estaba aspirando que la refinería a no tener ya descargas que ya todos los procesos de la paraestatal utilizaran en su totalidad ninguna descarga, se supone que habrá avances importantes yo esperaría al mes de febrero de acuerdo al compromiso y tema presupuestal puedan avanzarle”.

Pese al compromiso que hizo Pemex desde la implementación del Plan Salamanca el año pasado, continúa arrojando sus descargas al río lo que ha derivado en tres denuncias por parte del Municipio.

Además, de nueva cuenta se amparó para evitar pagar multas por 23 millones de pesos impuestas por la Conagua, por contaminar el río al que ha descargado residuos de hidrocarburos.

“Justamente el día de ayer me informaron que ya presentaron algunos amparos sobre presupuesto y resoluciones que ha hecho la Comisión Nacional del Agua sin embargo me siento optimista porque las denuncias y procedimientos que hemos hecho van con razonamientos muy sólidos que nos permiten tener certidumbre en las sanciones económicas”.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com