fbpx

PUEDEN DENUNCIAR DE FORMA ANÓNIMA TRABAJADORES A EMPRESAS QUE NO LES OFREZCAN SEGURO SOCIAL

Después de que familiares de trabajadores denunciaran de forma anónima por temor a represalias, que compañías constructoras en Salamanca incumplen con su obligación patronal de brindar seguro social a...

imss-logo

Después de que familiares de trabajadores denunciaran de forma anónima por temor a represalias, que compañías constructoras en Salamanca incumplen con su obligación patronal de brindar seguro social a sus empleados, el Delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Santibáñez Vázquez, aseguró que las denuncias por estas causas se pueden manejar de forma anónima.  

“Que cuenten con toda la confianza que pueden hacer a través de anónimos a nuestras subdelegaciones orientando dónde está la obra, dónde no están registrados, quien es el patrón y con mucho gusto de manera anónima procedemos”  dijo el funcionario federal. 

Cabe destacar que una de las empresas es la que tiene a su cargo la construcción de la nueva tienda departamental metros antes de la salida a Irapuato, aunque también hubo denuncias sobre la falta de seguridad social para el personal que lleva a cabo las obras de la calle Comunicación Norte, a cargo de la dirección de Obras Públicas. 

Santibáñez Vázquez exhortó a los trabajadores a exigir su registro ante el seguro social, “Hago un llamado a los trabajadores que por alguna razón o circunstancia no son registrados ante el seguro social que lo exijan porque se están perdiendo de muchas prestaciones que da el gobierno federal como es la seguridad social, el derecho a la vivienda.”

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com