fbpx

QUEDA SOFOCADO INCENDIO EN LA REFINERIA DE SALINA CRUZ

A las 3:30 horas de la madrugada de hoy, 16 de Junio, quedó totalmente sofocado el incendio que se suscitó en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz,...

refineria-salina-cruz

A las 3:30 horas de la madrugada de hoy, 16 de Junio, quedó totalmente sofocado el incendio que se suscitó en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca. Elementos de Contraincendio de Pemex extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada. Sin embargo, los equipos dinámicos de contraincendio continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse. 

El incendio se inició el miércoles derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin. Diversas áreas de la refinería  se inundaron, lo que provocó  el desbordamiento de agua con residuos de crudo de los cárcamos contenedores de los tanques de almacenamiento. 

En esta última fase de las labores, que se efectuaron ayer y hoy en la madrugada, no se registraron accidentes personales que lamentar y todos los trabajadores que intervinieron en ellas se reportaron a sus puestos de trabajo. Una vez aseguradas las condiciones de las instalaciones, se evaluarán las afectaciones a fin de determinar las acciones a seguir para reanudar las operaciones. Desde el día de ayer, personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encuentra en la refinería para realizar labores de verificación en el sitio donde se registró la conflagración. Pemex está colaborando plenamente en estas tareas. 

Petróleos Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Ayuntamiento de Salina Cruz,  así como con el Ejército y la Marina, ha brindado apoyo a la población durante la contingencia. 

Pemex reitera que se han implementado diversas medidas para continuar con el suministro de combustibles en la zona de influencia de la refinería, informó la empresa productiva del estado mediante un boletín.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com