fbpx

REALIZAN MONUMENTO A BINOMIOS QUE APOYARON EN LABORES DE RESCATE EL PASADO SISMO

El escultor Marco Antonio Jasso es el encargado de realizar un monumento para reconocer a los rescatistas binomios que apoyaron en el pasado sismo de 19 de Septiembre, fue...

El escultor Marco Antonio Jasso es el encargado de realizar un monumento para reconocer a los rescatistas binomios que apoyaron en el pasado sismo de 19 de Septiembre, fue escogido entre 5 escultores y la iniciativa fue lanzada por el arquitecto Abraham García y por el Instituto Mexicano Canino.

“Estoy en redes sociales informándome y todo eso y leo una iniciativa de un arquitecto que está promoviendo hacerle un reconocimiento a los binomios, no precisamente a la perrita Frida, ese no es el motivo principal del monumento, el motivo principal desde un principio fue un reconocimiento a todos los rescatistas (…) pero escogimos a Frida porque es el elemento más representativo de todos ellos, es el que todo mundo conoce, porque encontró 54 personas” dijo el escultor.

Después de que en el sismo del año de 1985, mientras el escultor cursa la preparatoria acudiera con sus amigos a remover escombros, en esta ocasión debido a que su esposa sufrió una fractura le fue imposible ayudar de la misa forma, sin embargo, llegó a él la convocatoria lanzada por el Arquitecto Abraham García y el Instituto Mexicano Canino.

“Me pongo en contacto con el Instituto y me dicen que es un concurso, entre 5 escultores, finalmente fui elegido (…) Yo no estoy cobrando un peso, el fundidor no está cobrando, el monumento lleva mármol, no se está cobrando, el arquitecto Abraham no está cobrando un peso, el Instituto tampoco” señaló Marco Antonio Jasso.

El escultor en entrevista para El Salmantino, quien tiene familia en este municipio, comentó que hace aproximadamente 15 días dieron inicio con la escultura y pretende ser develada para el próximo 10 de Diciembre, destacó que habrá un sorpresa en el monumento ya que existirán otros elementos a parte de la perrita Frida.

Agregó que su intención es dejar legado a próximas generaciones a través de este monumento.

«Es dejar un legado tangible a nuestras generaciones futuras de cómo el país en momentos de necesidad imperiosa de ayuda es capaz de reunirse y salir adelante aún en eventos tan traumáticos como son los terremotos».

Es importante señalar que la escultura se realiza en base a llaves, por lo que se invita a la sociedad en general a realizar su aportación, los centro de recaudación de llaves se pueden revisar en la página de internet del Instituto Mexicano Canino.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com