fbpx

REALIZAN TRES SIMULACROS EN SALAMANCA

Para conmemorar el Día Nacional de la Emergencia Química, en Salamanca se llevaron a cabo actividades

simulacro-4

Para conmemorar el Día Nacional de la Emergencia Química, en Salamanca se llevaron a cabo tres simulacros.

Aunque no de manera simultánea, en el transcurso de la mañana del viernes se realizaron diferentes acciones tanto en industrias como empresas productivas del estado.

El primero fue en harinera Pirineos donde se simuló una fuga de gas cloro, realizado por el personal de la compañía con apoyo de los elementos del grupo Salamanca Ayuda Mutua Industrial (SAMI).

“Simular una fuga de gas en uno de los contenedores y se activan las alertas internas como la empresa forma parte del grupo SAMI contamos con todo el apoyo del grupo de la Región de Salamanca y ellos nos están brindando el apoyo necesario tanto con Bomberos, Primeros Auxilios, ambulancias”, comentó Genaro Alfonso García, vocero de la empresa.

El grupo SAMI está conformado por personal de 12 empresas y capacitado en manejo de materiales peligrosos, contra incendios, primeros auxilios y rescate.

“El objetivo de este grupo lleva 45 años conformado y el objetivo original era entre todas las empresas crear un grupo que fortaleciera la capacidad de cada una para atender emergencia mayor con el paso de los años se ha generado comité de capacitación y hay comité médico, mensualmente se reúne y se genera programa para dar capacitación a los brigadistas de las empresas”, dijo Germán Aureoles, presidente del comité operativo SAMI.

Posteriormente se realizó el simulacro en la puerta 1 y 2 de la refinería de Petróleos Mexicanos donde supuestamente se registró fuga de ácido fluorhídrico de la planta de Alquilación donde se produce gasolinas de alto octano.

La movilización se dio al interior de la empresa productiva del estado y sólo se desalojó al personal operativo y el administrativo permaneció en el sitio.

simulacro-7 simulacro-6 simulacro-5 simulacro-4 simulacro-3 simulacro-2 simulacro-1

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com