fbpx

REANUDAN CLASES EN OAXACA Y CHIAPAS DESPUÉS DEL SISMO

Después de las afectaciones y de los riesgos originados por el sismo que se registró la semana pasada, el secretario de Educación Pública –SEP-, Aurelio Nuño Mayer señaló que...

Después de las afectaciones y de los riesgos originados por el sismo que se registró la semana pasada, el secretario de Educación Pública –SEP-, Aurelio Nuño Mayer señaló que este miércoles reiniciarán clases todos los planteles de Oaxaca y Chiapas excepto los que se encuentran en la zona del Istmo debido a que resultaron severamente dañados.

Indicó que en Oaxaca casi 500 escuelas resultaron afectadas de las cuales 82 tienen daños graves los cuales requerirán que se reconstruyen total o parcialmente, mientras que en Chiapas, dijo, hay mil escuelas con daños, de ellas 50 son severos.

El encargado de la educación básica del país aseguró que la reconstrucción de las escuelas será con fondos de la SEP para no retrasar más el proceso de las obras, “Ya después veremos los pagos que podamos recuperar a través de los seguros o el Fonden, pero por lo pronto estamos actuando con recursos propios”.

En conferencia de prensa, en la Base Aérea Militar número 2 y acompañado por el gobernador, Alejandro Murat, el titular de la SEP también anunció que se dio un paso importante con la reconstrucción de la Escuela Federal de Juchitán.

“Es una escuela emblemática con más de 79 años de historia. La fundó el general Lázaro Cárdenas y la cual desafortunadamente sufrió grandes daños. Toda la parte central se colapsó. Es una escuela grande donde estudian mil niños de 800 familias. Este es formalmente el inicio de la reconstrucción de todas las escuelas de Oaxaca y Chiapas”.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com