fbpx

RECONOCE SEG COMPLICACIONES EN PLATAFORMA DEL SISTEMA DE ASIGNACIÓN A SECUNDARIA

  Errores como la asignación de alumnos a escuelas alejadas a sus domicilios, algunos hasta escuelas rurales viviendo en la ciudad, se quejaron padres de familia. El Delegado Educación...

 

  • Errores como la asignación de alumnos a escuelas alejadas a sus domicilios, algunos hasta escuelas rurales viviendo en la ciudad, se quejaron padres de familia.
  • El Delegado Educación Leonardo Flores invitó a presentar inconformidad en la escuelas asignadas, aunque algunos no aparecen en listados y otros ni la USAE supo dónde quedaron.

Complicaciones en la plataforma del Sistema de Asignación principalmente a secundaria, reconoció la Delegación Regional de Educación, por lo que han iniciado un proceso de ajuste y adaptación para corregir las fallas que originaron el envío de alumnos a escuelas alejadas a sus domicilios, algunos incluso a planteles del medio rural y estén en condiciones para atender la mayor cantidad de inconformidades.

Leonardo Flores Miranda Delegado con sede en Salamanca, indicó que el proceso de asignación lo “empezamos un poquito tarde del 1 al 10 de noviembre”, y ante las fallas admitió que demorará aún más el retraso que desde el inicio se presentó este año, por lo que se trabaja lo más ágil posible para recuperar tiempos y poder iniciar antes del mes de febrero, la etapa de inscripción anticipada.

Lo anterior luego de la numerosa preocupación que ha representado para los padres el darse cuenta que sus hijos fueron enviados a secundarias alejadas, y para inconformarse recibieron la instrucción de la USAE que para solicitar un cambio tendrían que acudir a las escuelas dónde fueron asignados para presentar ahí su carta de inconformidad.

Derivado de esas fallas, casos como el de una alumna que cursó su instrucción primaria, en una de las escuelas Artículo 123, que vive en una de las colonias del sur de la ciudad y sin que se haya solicitado a sus padres una propuesta de los planteles de su preferencia, fue asignada a la secundaria técnica número 48 ubicada en colonias al norte de la ciudad.

El colmo sin embargo fue el de un alumno de la primaria “Vicente Guerrero”, con domicilio en una colonia cercana del sur de la ciudad, quien para cursar la secundaria fue asignado a la telesecundaria de San Vicente de Flores.

La comunidad rural asentada sobre la carretera libre a Irapuato y que para llegar tendría que tomar el camión foráneo a esa vecina ciudad, bajarse a la altura de la cementera y caminar varios kilómetros para llegar.

Este largo trayecto lo tuvo que realizar su padre, para llegar al plantel a presentar su inconformidad, dónde para colmo se encontró que su hijo no aparecía en la lista y al acudir a la USAE le informaron que ellos tampoco sabían la secundaria donde fue asignado, así que le recomendaron ir a todas las escuelas para ver a dónde fue enviado.

Ante este tipo de errores, el Delegado Regional pidió a los padres de familia comprensión, indicando “estamos en un proceso de ajuste y adaptación que nos permita poder atender el mayor número de inconformidades para que los padres de familia estén tranquilos”, señaló el Delegado Regional de Educación.

Flores Miranda, añadió para finalizar que el proceso no termina y estará abierto, y para las personas que no han encontrado el centro escolar de su satisfacción “acudan a la escuela que les fue asignado”, donde les proporcionarán el formato que llenarán ahí mismo, para que el director lo reciba y los esté redireccionando, el trámite también se estará realizando en la USAE, proceso que lo estarán “atendiendo de manera prioritaria hasta fines de enero”, con el compromiso institucional de estudiar cada una de las peticiones de manera particular.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com