fbpx

REDITUA MÁS EL CAMPO QUE TRABAJAR PARA PLANTAS JAPONESAS: CTM

La Confederación criticó la esclavitud y miseria en que las empresas de Salamanca mantienen a los trabajadores

ctm-salamanca

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), criticó la esclavitud y miseria en que las empresas de Salamanca mantienen a los trabajadores.

Bajo la anuencia del Gobierno y de los llamados sindicatos ‘blancos’, las compañías extranjeras abusan y explotan a los obreros.

“Coincidimos en opinión en que gana mejor el trabajador del campo que el de la industria y me refiero a Mazda y a todos sus socios, a Fujikura que lo único que hacen es explotar a la gente, es yo como CTM puedo informar”, dijo Carlos Muñoz, dirigente local de la CTM.

El salario de un trabajador de alguna de estas compañías, es menor a 100 pesos y debe cumplir con jornadas de ocho hasta 10 horas y sólo un día de descanso.

“Aquí el comentario del señor gobernador es que se llena la boca de decir que tiene el cluster más grande del país que es Guanajuato lo único que tiene es que tiene a la gente con más miseria más grande del país con los salarios tan bajos que tienen”.

El desfile conmemorativo al Día del Trabajo el pasado primero de mayo, el sindicato de trabajadores de Mazda no se presentó pese a la invitación externada por la Confederación.

En cuanto a los sindicatos, para la confederación no existen, porque no representan a los intereses de los trabajadores y están más al servicio de las empresas que en defensa de los obreros.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com