fbpx

Refuerza el Grupo de Coordinación Guanajuato operativos de vigilancia con el Gobierno Municipal de León.

  El Grupo de Coordinación Guanajuato reforzará los operativos de vigilancia con el Gobierno Municipal de León para inhibir a la delincuencia y brindar más seguridad a los leoneses....

 

El Grupo de Coordinación Guanajuato reforzará los operativos de vigilancia con el Gobierno Municipal de León para inhibir a la delincuencia y brindar más seguridad a los leoneses.

Así lo informaron el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde, Héctor López Santillana, al concluir la reunión de trabajo que llevó a cabo el Grupo de Coordinación Guanajuato con los titulares de seguridad del Municipio en la Sala de Cabildos.

“Nos invitó el Alcalde a una reunión, para ver el tema de la seguridad en este ciudad, donde hemos acordado respaldar y reforzar las acciones que se llevan a cabo en este tema, vamos a coordinarnos aún más en beneficio de la tranquilidad de los habitantes”, señaló el Mandatario.

En esta sesión, se expuso el diagnóstico de los delitos que se registran en León y a nivel estatal, donde estamos teniendo resultados gracias a la coordinación que existe entre las instituciones participantes, comentó.

“Y no hemos bajado la guardia y no la vamos a bajar en el tema de seguridad”, expresó Márquez Márquez.

El Gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir los accidentes viales, debido a que Guanajuato sigue entre las primeras entidades con mayor número de siniestros de este tipo porque los automovilistas no usan el cinturón de seguridad, conducen viendo el celular y en estado de ebriedad, entre otras faltas. Los operativos en este sentido se van a reforzar.

Reiteró que “estamos redoblando los esfuerzos, Guanajuato es el número 14 del país de acuerdo al Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, eso no nos gusta, pero no es cierto que estamos en primeros lugares, y eso queda claro, el índice como lo marca es por cada 100 mil habitantes y así se mide a nivel internacional”.

Márquez Márquez resaltó que el proyecto de la Brigada de la Policía Militar en Irapuato, vendrá a reforzar las acciones en contra la delincuencia.

“Esta obra avanza, agradezco al General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa, y a la postura que han tenido los Municipios por apoyar de manera integral al fideicomiso, lo cual permite que no se detenga el proyecto y esté en funcionamiento en enero del próximo año.”

El Mandatario manifestó su beneplácito por la integración del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana de León, ya se tiene un recurso de 12.5 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado que se sumarán a las aportaciones del Municipio.

Además, de manera adicional ya se tiene el acuerdo con empresarios para la construcción de un espacio para las corporaciones de policía donde puedan activarse físicamente y convivan con sus familias, será un inmueble para ellos. Este mismo año se construye, y se cuenta con 20 millones de pesos de la iniciativa

privada, 10 millones de pesos por parte del Municipio y otros 10 millones de pesos del Ejecutivo Estatal, agregó el Gobernador.

El Presidente Municipal dijo que “hoy compartimos información sobre la incidencia de los delitos en León, y de tal manera que vamos a establecer las líneas de trabajo así como los refuerzos de la mismas en beneficio de los leoneses. Muchas gracias por los participantes por esta disposición en seguir en este camino de coordinación para la seguridad del municipio”.

El Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, comentó que en el primer semestre de este año, se han registrado 200 casos de delitos dolosos, de los cuales 123 fueron contra la salud y robo de hidrocarburos, 38 riñas, 21 viejas rencillas, 10 asalto, y relacionados con pandillas.

Y en este mismo periodo se registraron 162 casos esclarecidos y 32 no esclarecidos. Estos datos se encuentran reportados al Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, añadió.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Grupo de Coordinación Guanajuato, el General, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar; el General, Juan Manuel Díaz Organitos; Comandante de la XVI Zona Militar; el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; Porfirio García Belio, Delegado de la PGR, el Comisario de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental y el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio.

Por parte del Municipio de León estuvieron el Síndico y Presidente de la Comisión, de Gobierno, Seguridad y Tránsito, Luis Ernesto Ayala Torres; el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña; y el Director de Policía Municipal, José Carlos Ramos Ramos.

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com