fbpx

REGISTRA AVANCE DE 10 POR CIENTO, BASE DE POLICÍA MILITAR

La construcción de la base para la Policía Militar en Irapuato registra avance del 10 por ciento, reportó Arturo Velázquez Bravo, comandante en la XVI Zona Militar. Velázquez Bravo...

base-militar-1

La construcción de la base para la Policía Militar en Irapuato registra avance del 10 por ciento, reportó Arturo Velázquez Bravo, comandante en la XVI Zona Militar.

Velázquez Bravo comentó que las obras llevan avance mínimo ya que los trabajos iniciaron hace apenas seis semanas, sin embargo se tiene establecido concluir el cuartel para diciembre y en los primeros meses del siguiente año, el arribo de los 3 mil 200 efectivos.

“Se requiere un cuartel general el cual va a ser construido aquí enfrente es donde va a estar la brigada, una explanada grande con los 3 mil 200 soldados para que se puedan formar para hacer honores a la Bandera, igual marchar, etc; un comedor obviamente, cuartel general, batallón, instalaciones nuevas y tres cuarteles se van a remodelar una sola etapa de aquí hasta diciembre”, dijo Velázquez Bravo.

Los militares llegarán para realizar acompañamiento y operativos con las corporaciones locales del estado de Guanajuato, donde se han registrado varias bajas de preventivos y mandos policíacos.

“Es un asunto grave muy grave es escalar a una más que, de por sí el atentado contra la gente es grave contra la autoridad es muy grave”.

Mientras tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tiene presencia en toda la entidad, tan sólo la zona militar con sede en Sarabia Villagrán, cuenta con cinco unidades con 2 mil 500 soldados, actualmente hay 500 elementos de manera permanente con la vigilancia al tren y 500 más para vigilar los ductos.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com