fbpx

Registra INE a 59 aspirantes independientes a la presidencia

El INE informó que 59 personas, 52 hombres y siete mujeres, le manifestaron su intención de ser candidatos independientes a la presidencia del país

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 59 personas, 52 hombres y siete mujeres, le manifestaron su intención de ser candidatos independientes a la presidencia del país.

Entre los que se apuntaron se encuentran el senador Armando Ríos Piter; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez; la expanista Margarita Zavala, y la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZNL) María Patricio “Marichuy”.

Una vez que terminó el plazo para presentar las notificaciones, el INE verificará que cada aspirante haya conformado una asociación civil con registro ante el Servicio Administración Tributaria, tenga una cuenta bancaria con la que administrará sus recursos y un representante legal que también fungirá como administrador.

Posteriormente, quienes hayan cumplido con todos los requisitos, recibirán la constancia que los acredite como aspirantes a candidatos independientes.

Después, tendrán que recolectar las cerca de 867 mil firmas de apoyo que establece la Constitución, para convertirse en candidatos independientes, para lo cual tendrán como fecha límite el 12 de febrero de 2018.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com