fbpx

REGISTRA IRAPUATO HASTA 400 ASALTOS A TRANSEÚNTES POR MES

Pese a los constantes robos sólo se denuncian nueve delitos al mes

irapuato-2

Mientras en Irapuato se reportan robos a la baja, la realidad es que se cometen cientos, pero nadie los denuncia.

Luego de que el alcalde Ricardo Ortiz diera a conocer que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos patrimoniales van a la baja, el regidor Armando de la Cruz Uribe Valle dijo lo contrario.

Según el reporte mensual de seguridad, en Irapuato se cometen tan sólo nueve asaltos a transeúntes, el Sistema de Emergencias 911 recibe hasta 400 llamadas de reportes por asalto a peatones.

“Ellos dicen que se basan a las denuncias presentadas si tuvieran un sistema de inteligencia esas 400 llamadas voy e investigo como te asaltaron donde te asaltaron la media filiación del que te asaltó; yo como policía armo una estrategia para bajar los robos en tal o cual colonia. Ni Walt Disney se lo cree para una película de caricaturas”, dijo Uribe Valle.

Además el Municipio no ha dado a conocer el mapa criminológico de las zonas de la ciudad dónde más delitos se cometen.

“La ciudadanía lo percibe que las cosas siguen igual obviamente los homicidios y ejecuciones pues siguen a la orden del día en Irapuato, pero los que le pegan a la ciudadanía que son los patrimoniales es lo que más daña”, concluyó el regidor.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com