fbpx

REMEDIOS NATURALES CONTRA LA GRIPE

Cuando hablamos de gripe nos referimos a una de las enfermedades más frecuentes, pues un cambio brusco en la temperatura o tener contacto con una persona que contenga el...
Cuando hablamos de gripe nos referimos a una de las enfermedades más frecuentes, pues un cambio brusco en la temperatura o tener contacto con una persona que contenga el virus ya corremos el riesgo de presentarlo, aún más si tenemos las defensas bajas pues la podemos adquirir por medio de unas manos sucias o sencillamente por gotitas de saliva de una persona que esté enferma y estornude.

remedios-caseros-para-la-gripe

 

La propagación del virus de la gripe se produce durante el periodo en que este tiene la capacidad de transmitirse, que comienza un día antes del inicio de los síntomas y finaliza 5-7 días después, cuando se ha desaparecido la sintomatología, de esta forma, la gripe se extiende de forma muy rápida, siendo muy difícil controlar su propagación.

Los síntomas pueden llegar a ser molestos y algo dolorosos pues es una infección que afecta nuestro aparato respiratorio, en ocasiones la confundimos con un resfriado o viceversa pues los síntomas son parecidos, pero los síntomas de la gripe son mucho más peligrosos y ocurren rápidamente después de la infección.

Síntomas

Fiebre alta, dolor de los músculos, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, cansancio, simultáneamente la mayoría de ocasiones nuestro organismo adquiere infecciones secundarias como infecciones de los oídos y los senos paranasales.

Por esta razón es importante consumir alimentos que fortalecen tu sistema inmune pues la ingesta de nutrientes naturales como los que tienen las frutas y verduras son importantes para que tu cuerpo adquiera mecanismos de defensa de manera  efectiva pues las vitaminas como la C, ayuda a mantener tu sistema inmunológico fuerte, para que no enfermes con facilidad.

Cuando presentes síntomas es importante que bebas abundante líquido “agua, jugos naturales” y guardes reposo, pues estos ayudan a eliminar toxinas de tu organismo por medio de la orina, la materia fecal y la mucosidad que generes.

Es importante que conozcas que los alimentos como los huevos, la leche, las harinas como el plan blanco, y las grasas saturadas los debes dejar mientras que te encuentres enfermo pues estos generan mucosidad.

Ciertos remedios naturales ayudaran a que  te sientas mejor pero recuerda que si tus síntomas no mejoran es importante acudir a el medico pues él te ayudara e indicara el tratamiento a seguir.

Vapor de agua con Sal

El vapor puede humectar tus vías nasales, te ayudara a liberar la presión de tus senos paranasales y evacuar toda la mucosidad pero no obstante con esto puedes hacer baños con agua y sal para ayudar a limpiar.

Ajo

El ajo tiene propiedades que te ayudaran a combatir la gripe solo necesitas picar 6 dientes de ajo y mezclarlos con aceite de oliva, lo dejas reposar por espacio de una hora, posteriormente lo aplicas en la planta de los pies e inmediatamente cubres tus pies con medias para que la mezcla sea absorbida a través de tu piel.

Extracto de flor de sauco

La flor de saúco tiene una gran concentración de vitamina C  y una amplia gama de flavonoides valiosos, los cuales se han utilizado como tónico para optimizar el sistema inmune y promover la salud del tracto pulmonar y bronquial.

Limón y miel

El limón ayuda a promover la salud alcalinizando rápidamente tu cuerpo y la miel ayuda a matar cualquier bacteria.

Jengibre

Pica una cucharadita de jengibre y agrégalo a una taza de agua hirviendo si deseas puedes añadir miel y limón, pues este tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.

Tomar una bebida caliente

Estas nos ayudarán a mejorar inmediatamente el flujo nasal, la tos, los estornudos, y la irritación de garganta.

Cebolla

Corte una cebolla en rodajas y déjala en un plato, agregue una cucharada de miel  o azúcar morena y déjela reposar durante toda la noche, este remedio natural lo puedes ingerir tres veces al día durante 5 días.

El descanso puede ayudar a sentirte y recuperar más rápido de una gripa pues cuando descansas tu cuerpo tiene mejor respuesta, las personas que sufren de estrés son más propensas a las infecciones, la práctica de hábitos saludables reduce significativamente el riesgo de infecciones y enfermedades, mente sana vida sana.

 

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com