fbpx

“REMIENDAN” RECIÉN PAVIMENTACIÓN EN COMUNICACIÓN NORTE

    Un profundo socavón que causó el hundimiento, es rellenado El retiro de alrededor de 150 metros de concreto hidráulico de un tramo de la recién pavimentada calle...

 

 

  • Un profundo socavón que causó el hundimiento, es rellenado

El retiro de alrededor de 150 metros de concreto hidráulico de un tramo de la recién pavimentada calle de Comunicación Norte, relevó un profundo socavón que pudiera haber sido la causa del hundimiento y fracturas que días después de la inauguración de la vialidad, empezaron a surgir, ameritando el cierre de la calles para “remendarla”.

Las obras comenzaron esta semana, después de que a mediados del mes de agosto el ejecutivo del Estado Miguel Márquez, encabezó la apertura del primer tramo de pavimentación que en esta tapa tuvo un costo de 14 millones de pesos, ahora vuelven a reiniciarse las obras y a inhabilitarse la vialidad para la reparación de un tramo que amenazaba con colapsarse.

Al realizar un recorrido por la zona, una de las placas de concreto de aproximadamente 100 metros lineales, fue retirada por una cuadrilla de trabajadores que ayudados por una máquina retroexcavadora, habían ya retirado al escombro e iniciaban la excavación en la zona afectada.

En el lugar, justo en el centro del tramo en reparación se encontraba un profundo hoyo, que al ser escarbado, se detectó lo que pudo haber sido un hueco formado en el que no se observó ningún tipo de tubería, lo que se presume pudo haber sido la causa que el concreto se colgara al grado de originar que por el hundimiento una importante zona se fracturara.

También se presume que la reparación, en caso de que no existiera un daño mayor más que una falta de compactación adecuada y no un deslave, se cree que el rellenado de la zona, así como la reposición del concreto, no implicará mayor problema y sobre todo tiempo para que se agilicen las labores.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com