fbpx

ROBO MASIVO DE PLACAS EN GLORIETA ALUSIVA AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

  Un total de 8 laminillas metálicas que contenían las fichas históricas, fueron desprendidas y retiradas de rotonda ubicada en la entrada de la carretera libre de Irapuato. En...

 

  • Un total de 8 laminillas metálicas que contenían las fichas históricas, fueron desprendidas y retiradas de rotonda ubicada en la entrada de la carretera libre de Irapuato.
  • En plena festividades del 207 Aniversario de Independencia Nacional, se ha registrado el hurto láminas de bronce.

 

Imparable el robo de placas históricas de edificios y espacios públicos y conmemorativos de Salamanca, esto luego de que este martes se detectó el vergonzoso desvalijamiento de laminillas históricas que contienen fichas bibliográficas de los héroes y los acontecimientos más relevantes de su participación en el movimiento Insurgente de la Independencia de México.

El robo de un total de 8 de cerca de 50 láminas históricas a base de bronce, que dan realce y muestran la heroica gesta de los principales personajes insurgentes que con su valerosa entrega, hicieron posible el inicio del movimiento y consumación de la Independencia de México.

La saqueo de las placas históricas fue reportado por ciudadanos desde la semana pasada, cuando se detectó el retiro de dos placas metálicas colocadas en la base del arco y pilares, que contiene las fichas bibliográficas de los héroes nacionales como salmantinos, dentro del movimiento de Independencia, desde el Grito de Independencia, como el recorrido que el Cura Don Miguel Hidalgo realizó desde Dolores Hidalgo a la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato Capital.

De las12 placas colocadas en la cabecera de la rotonda, quedan 5, luego de que 7 de ellas fueron desprendidas a la fuerza, entre las faltantes pudieran estar las de Don Miguel Hidalgo y Costilla, José Ma. Morelos, así como de los Insurgentes Salmantinos entre los que se presume que faltan la laminilla metálica con la bibliografía de personajes como Ma. Tomasa Esteves y Albino García, entre otros.

También se notó el faltante de una 8va. Placa, la cual se ubicaba en la base que sostiene las placas alusivas a el Acta de Consumación de la Independencia que aún no se conserva en la rotonda de Independencia, al igual que la totalidad de las colocadas en el centro de la glorieta que rodean el asta bandera.

Con este robo aumenta el número de placas históricas retiradas y presumiblemente robadas, sumando un total de 11, aunque el Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato, evidenció la posibilidad de que por lo menos las 2 ubicadas los costados de la Presidencia Municipal pudieran haber sido retiradas por algún trabajador del municipio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com