fbpx

SALAMANCA NO TENDRÁ SEGUNDA CLÍNICA DEL IMSS

El director general del Seguro Social Mikel Arriola Peñalosa aclaró que el proyecto hospitalario no viene a ninguna ciudad de Guanajuato.S Solo realizará la Unidad de Medicina Familiar y...
  • El director general del Seguro Social Mikel Arriola Peñalosa aclaró que el proyecto hospitalario no viene a ninguna ciudad de Guanajuato.S
  • Solo realizará la Unidad de Medicina Familiar y ampliaciones en hospitales de León e Irapuato.

El proyecto de la segunda clínica en Salamanca finalmente quedó descartado por parte del director general del IMSS Mikel Arriola Peñalosa, luego de que en su pasada visita aclarara que la institución no contempla la construcción de un hospital de gran capacidad que se disputaban también Irapuato y Celaya, pero que al final se confirmó que la obra no se realiza en Guanajuato.

En el caso de Salamanca el alcalde Antonio Arredondo Muñoz, dijo que el director del IMSS rechazó la posibilidad incluso de una ampliación de la actual clínica, toda vez que un proyecto de esta índole está se lleva a cabo en el hospital de León, al igual que una ampliación del Hospital de Irapuato.

Por tal motivo puntualizó que el único proyecto que sigue firme es la construcción de la segunda Unidad Médica Familiar en Salamanca, para la cual el IMSS tiene destinado un monto cercano a $50 millones de pesos.

 

En cuanto al terreno adquirido para este hospital, el edil señaló que aún y cuando el proyecto de la clínica ya no es posible, en el predio se destinará a la reubicación de las tres escuelas en riesgo por estar construidas sobre el ducto de PEMEX, que ya se tenían planeadas.

“La idea era complementar un terreno donde pudiéramos ‘encajar’ la clínica del Seguro Social” junto con las escuelas secundaria “Alfonso Sierra Martínez”, la escuela primaria “Moisés Saenz” y el Cetis 62, que operan en permanente riesgo por la cercanía de un ducto subterráneo proveniente de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor”.

El edil expuso que el terreno aún no se compra y la administración están analizando las opciones, de las cuales, señaló existen dos posibles, sin embargo no reveló su ubicación.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com